Notificaciones

NUEVA AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Las caras de Desengaño 21 se trasladan a una moderna urbanización en 'La que se avecina'

La comedia está ambientada en un inmueble urbano situado a 15 “teóricos” minutos del centro de la ciudad y que consta de diez viviendas y cuatro locales comerciales. Luis Merlo, Malena Alterio, Eduardo Gómez, Gemma Cuervo, Emma Penella y Adriá Collado son algunos de los actores que encarnan a los variopintos habitantes de esta “singular finca”.

Redacción Martes 12 Diciembre 2006 18:02

La comedia está ambientada en un inmueble urbano situado a 15 "teóricos" minutos del centro de la ciudad y que consta de diez viviendas y cuatro locales comerciales. Luis Merlo, Malena Alterio, Eduardo Gómez, Gemma Cuervo, Emma Penella y Adriá Collado son algunos de los actores que encarnan a los variopintos habitantes de esta "singular finca".

Telecinco estrenará en 2007 'La que se avecina', una nueva serie producida por Alba Adriática que recoge las aventuras y problemas cotidianos a los que se enfrentan los residentes de un edificio de nueva construcción situado a 15 "teóricos" minutos del centro de la ciudad y formado por un total de diez viviendas y cuatro locales. 'La que se avecina' es la continuación de 'Aquí no hay quien viva' y en ella trabajan casi todos sus actores, aunque con cambio de nombre y productora, todo para evitar posibles acciones legales de Antena 3.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Alberto Caballero, director y guionista de la comedia, ha declarado que "Telecinco nos ha dado la posibilidad de convertir nuestro sueño en realidad y de trabajar con unos actores a los que queremos mucho. A principios de enero vamos a empezar a grabar la serie". Además, ha explicado que "la ficción aborda el problema de la vivienda en España, donde se construye una media de 800.000 viviendas al año y se firman hipotecas a 30 ó 40 años e incluso hipotecas inversas, y muestra la explotación inmobiliaria y la indignación social de la gente ante esta cuestión". El director también ha comentado que las tramas se desarrollan "en una especie de PAU con zonas comunes, dúplex y pádel y que cuenta con unos servicios que en realidad no tiene, como un gimnasio sin aparatos y unos locales comerciales que dan a una calle por la que no pasa nadie".

El elenco de 'La que se avecina' está integrado por los actores Gemma Cuervo, Emma Penella, José Luis Gil, Mariví Bilbao, Malena Alterio, Adriá Collado, Luis Merlo, Eduardo García Martínez, Sofía Nieto, Guillermo Ortega, Eduardo Gómez, Isabel Ordaz, Elio González, Eva Isanta, Beatriz Carvajal, Vanesa Romero, Ricardo Arroyo, Roberto San Martín, Nacho Guerreros y Pablo Chiapella.

"He aquí las caras del éxito", así es como Manuel Villanueva ha introducido al equipo de la serie. El director general de Contenidos de Telecinco ha alabado su labor indicando que "ellos han fabricado uno de los mayores éxitos de la televisión en los últimos años y esto es, cuanto menos, toda una garantía". Respecto a la serie, ha destacado que "este proyecto constituye un desafío tanto para quienes tenemos el arrojo de producirlo como para los actores y creadores que tienen el desafío de afrontarlo. A medida que se aproxima la fecha de inicio tenemos una sensación de vértigo, ya que el verdadero viaje comienza ahora".

Al tiempo que mostrará los avatares que acaecen en una moderna urbanización de nueva creación, la trama argumental de esta ficción parodiará diversas situaciones ligadas con el ámbito inmobiliario, como el boom que vive actualmente este sector en España, las dificultades de los jóvenes para acceder a la vivienda y la polémica que suscitan las "inesperadas" y "sorprendentes" calidades en materiales y acabados de los edificios de nueva planta.

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, "la serie aborda el tema de la vivienda, una de las cuestiones que más preocupan o interesan a los espectadores desde el punto de vista de la comedia y para ello contamos con un equipo extraordinario de creadores y actores". En cuanto a la fecha de estreno, ha apuntado que "contamos con estrenar la serie en el transcurso del primer trimestre de 2007".

La historia de Alondra y su cambio de sexo llega a CuatroLa historia de Alondra y su cambio de sexo llega a Cuatro

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.