FormulaTV

20 DE SEPTIEMBRE

'Los cazadores de mitos' regresan a Discovery Max con el famoso salvamento de Jack (DiCaprio) en "Titanic"

El programa demostrará que Rose y Jack podrían haber sobrevivido juntos hasta ser rescatados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Septiembre 2013 15:07

Programa relacionado

Los cazadores de mitos

Los cazadores de mitos

Los cazadores de mitos

2003 - Act

Estados Unidos

Documental

6,6

Popularidad: #576 de 2.076

  • 2

¿Podría haberse salvado Di Caprio de morir ahogado en la escena más cuestionada de "Titanic"? El viernes 20 de septiembre, a partir de las 00:30 horas, Discovery Max estrena la nueva temporada de 'Los cazadores de mitos', que regresan con la intención de demostrar que una de las escenas más famosas de la historia de Hollywood no podría haber ocurrido en la vida real.

La nueva entrega de episodios comienza con uno de los capítulos más esperados por los seguidores de Adam Savage y Jaime Hyneman: "Supervivencia en el Titanic", con el director y productor James Cameron como invitado especial. En esta ocasión, los cazadores de mitos pondrán contra las cuerdas al popular cineasta al intentar desmontar una de las escenas más polémicas de la que es la película más taquillera de la historia: "Titanic".

El filme, basado en el hundimiento del buque homónimo, se centra en la historia de amor entre Rose y Jack, cuyo destino se ve mermado por el hundimiento y la posterior muerte de él en una escena que ha sido criticada desde su estreno en el año 1997: el joven perece ahogado mientras su amada ocupa en su totalidad una tabla que la mantiene con vida en alta mar.

James Cameron, Adam Savage y Jaime Hyneman en 'Los cazadores de mitos'

James Cameron junto a Adam Savage y Jaime Hyneman

Con un experimento que dejará tan asombrados a los espectadores como al propio Cameron, los cazamitos de Discovery Max intentarán demostrar que Jack hubiera podido sobrevivir si Rose hubiera compartido su tabla.

Cameron defendía que la balsa no aguantaría

Hasta ahora se había probado que el tablón donde reposaba Kate Winslet tenía espacio suficiente para que se colocara su partenaire, Leonardo di Caprio, pero tal y como siempre ha defendido James Cameron, escritor, productor y director de la película, el peso de ambos hubiese hundido la improvisada balsa, pereciendo los dos.

Sin embargo, los conductores de 'Los cazadores de mitos' utilizarán todo su ingenio y técnica para demostrar ante los ojos del propio Cameron que la muerte del protagonista era evitable. Para ello, no han dudado en buscar una réplica de la tabla usada en la cinta y ajustarla de tal forma que tuviera la misma estabilidad que ofrecía a Rose.

Grabación de 'Los cazadores de mitos': "Supervivencia en el Titanic"

Grabación de "Supervivencia en el Titanic"

Una prueba en pleno Atlántico

Los presentadores del espacio, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en primera persona y en pleno océano que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la utilizada en la película. Comprobaron además, que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba en esa dramática secuencia.

Los presentadores de 'Los cazadores de mitos' permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que finalmente fue rescatada. Para Hyneman, "la muerte de Jack fue innecesaria". "Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido", comentó Savage.

James Cameron: "Jack debía morir por guión"

El propio James Cameron dio su particular opinión tras escuchar y ver las conclusiones de este experimento. "Creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir!. Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series