FormulaTV

CUENTAS 2014

RTVE aprueba su presupuesto para 2014 cifrado en 940 millones de euros

PSOE e IU critican que se mantenga el recorte de 2012 en el nuevo año.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 20 Septiembre 2013 11:11

RTVE ya conoce su presupuesto para 2014. Según informa Europa Press, la televisión y radio pública estatales contarán con unas cuentas muy similares a las de 2013 ya que el Consejo de Administración ha aprobado que sean 940 millones de euros los que se destinen.

Se mantiene así el recorte hecho en los presupuestos de 2012 por el Gobierno del Partido Popular nada más llegar al poder. Se trata de un 21,6% menos de lo que la Ley de financiación de RTVE de Zapatero preveía en 2009, por lo que el nuevo presupuesto ha vuelto a recibir numerosas críticas.

Izqueirda Unida y PSOE, en contra de mantener el recorte a RTVE

Las principales han llegado del PSOE e Izquierda Unida, cuyos miembros del Consejo de Administración han votado en contra de la aprobación del presupuesto. La consejera de IU teresa Aranguren asegura que la negativa no es en concreto al presupuesto sino al Ministerio de Hacienda por mantener el recorte.

Aranguren ha recordado que, cuando se hizo el recorte para el presupuesto de 2012, se advirtió de que sería algo provisional y que RTVE recuperaría en futuras cuentas el nivel que le corresponde. Ahora en 2014 parece que todavía no ha llegado ese momento. También cree que, tras confirmar que RTVE cerrará 2013 con déficit, este presupuesto no hace más que asegurar uno nuevo para 2014.

Por su parte el portavoz del PSOE en la Comisión de Control Mixta, Juan Luis Gordo, cree que el Gobierno está estableciendo el "déficit estructural en RTVE".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series