FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFIRMADO

Juan Luis Cebrián recuerda que Prisa lleva al menos 8 años intentando deshacerse de Canal+

"Gracias a América Latina, el grupo tiene un futuro", ha afirmado Juan Luis Cebrián.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Septiembre 2013 12:10

"Es conocido que la voluntad de vender Digital+ o Canal+ está en la compañía por lo menos desde el año 2005". Es una de las afirmaciones que el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, realizó este lunes en un desayuno del Foro de la Nueva Sociedad. "Tampoco hay que hacer un gran periodismo de investigación para saber que Prisa desde hace más de ocho años" tiene ese propósito.

Cebrián no quiso entrar en detalles sobre las negociaciones que mantienen con los bancos acreedores para reestructurar la deuda del grupo por lo que se limitó a decir que cualquier novedad sería comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al parecer, los dos bancos principales acreedores de Prisa pretenden que venda a Telefónica el 56% de Sogecable/Prisa TV por 800 millones de euros. Algunos medios señalan que Prisa pide 1.000 millones, pero lo destacable es que está valorada en 1.500 millones de euros.

Según su presidente, "gracias a América Latina, el grupo tiene un futuro, independientemente de cuál sea la situación económica de España". A pesar de su deuda, Prisa no deja de crecer y expandirse en Latinoamérica. El 80% de las operaciones dentro de la división de educación y casi el 60% de las de radio se están llevando a cabo en América Latina. En el otro extremo se encuentra España y Portugal, donde el grupo cae.

Sobre la guerra del fútbol: "Hay buena relación y no hay un conflicto específico"

Sobre la llamada "guerra del fútbol" entre Prisa y Mediapro, Cebrián recordó que el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 105 millones de euros por incumplir el contrato firmado en 2006 sobre los derechos del fútbol. "No hay conflicto en este momento, hay unas sentencias que están en revisión para ser firmes, en las que en la primera instancia se acordó que nos tenían que pagar más de cien millones de euros, hay otra demanda en curso, pero en este momento hay buena relación y no hay un conflicto específico".

Por otro lado, criticó la política de comunicación llevada a cabo por los dos últimos expresidentes del Gobierno, mientras resaltó la postura llevada a cabo por el actual Ejecutivo al decir que "ha habido un progreso por parte del Gobierno de Rajoy". "Aznar y Zapatero intervinieron activamente" en el panorama mediático y "trataron de hacerse con cadenas y dieron medios a sus amigos".

Juan Luis Cebrián también criticó las tertulias, especialmente las televisivas "de los sábados y los domingos" en las que ha dicho, citando a Larra, que "muchos majaderos que no entienden de nada disputan de todo"

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series