FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BATMAN

Fox da luz verde a 'Gotham', serie basada en James Gordon, el jefe de policía de la ciudad

La ficción explorará los origines de Gordon y de los villanos que hicieron famosa a la ciudad.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 25 Septiembre 2013 13:48

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #147 de 3.442 Ranking Gotham

  • 71

  • 36
Gary Oldman como James Gordon

Gary Oldman como James Gordon

Fox ha encargado una primera temporada de 'Gotham'. Esta nueva ficción de Fox, producida junto a Warner Bros., explorará los orígenes del jefe de polícia de Gotham City, James Gordon, y el nacimiento de los villanos que hicieron a Gotham famosa, según informa Deadline.

El personaje de Gordon apareció por primera vez en un comic de Batman en 1939. Con el paso de los años el personaje de Gordon ha adquirido una gran importancia que le ha permitido aparecer en los comics posteriores, en la series de televisión y en las películas. De sus apariciones en la gran pantalla destaca la actuación de Gary Oldman que se ha puesto en la piel de Gordon en tres ocasiones: en "Batman Begins", "El caballero oscuro" y "El caballero oscuro: La leyenda renace".

Superhéroes de televisión

Esta es la primera vez que nace una serie de televisión centrada en un personaje del mundo de Batman, el antecedente más similar se encuentra en 'Smallville' y 'Arrow'. Estas series procedentes de la factoría DC han cosechado buenas audiencias, por lo que no es de extrañar que Fox decida aventurarse con otra similar, especialmente teniendo en cuenta que ABC acaba de estrenar 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', una serie que sigue a los héroes corrientes del mundo Marvel.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series