FormulaTV

SÁBADO 28, 19:30 HORAS

13tv retransmitirá la histórica Procesión Mater Dei desde Málaga

El domingo desde Roma cubrirán la clausura de la Jornada de Catequistas presidida por el Papa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Septiembre 2013 13:10

El próximo sábado, 28 de septiembre, en directo y desde Málaga, 13tv y Onda Azul retransmitirán un acontecimiento histórico dentro de la celebración del Año de la Fe: la Procesión Mater Dei. Ese día, Málaga recuperará la devoción, tradición y pasión de la Semana Santa para celebrar su devoción por la Virgen María.

Siete imágenes de la Virgen recorrerán las calles de Málaga en sus tronos de Semana Santa: María Santísima de la Trinidad Coronada, Nuestra Señora de la Concepción, María Santísima de la Encarnación, María Santísima de Gracia y Esperanza, Nuestra Señora de la Caridad, Nuestra Señora de Fe y Consuelo y María Santísima Reina de los Cielos. Todas ellas desfilarán desde la Plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga.

La capital andaluza ya se está preparando para vivir una mini Cuaresma en toda regla. La salida procesional prevista el sábado con motivo del Mater Dei ha llevado a las cofradías a volcarse con la organización de actos, celebración de cultos y traslados que sirven de preparación para la gran fiesta de la religiosidad popular que tendrá lugar el 27 y el 28 de septiembre.

El viernes, y como anuncio de la salida procesional del Mater Dei, más de 60 imágenes marianas, tanto de Pasión como de Gloria, estarán en besamano. Ese día se realizará el encendido del cirio Lágrimas de Vida y Amor en el trono de la Virgen de la Caridad, sumándos a una iniciativa en favor de la donación de órganos, como hizo Monte Calvario y el Rocío, este pasado Martes Santo.

Mater Dei Málaga 2013

Más de 2.000 cofrades portarán las imágenes en un evento religioso que ha despertado una gran expectación y que, según las previsiones del Ayuntamiento de Málaga, atraerán a más de 45.000 visitantes hasta la ciudad.

13tv con la Jornada de Catequistas en Roma

Un día después, las cámaras de 13tv se trasladan a la Plaza de San Pedro de Roma para asistir en directo a la Santa Misa de Clausura de la "Jornada de Catequistas" presidida por Su Santidad el Papa Francisco.

Esta celebración, que se desarrolla en Roma los días 28 y 29 de septiembre, congregará a centenares de delegaciones de todas las partes del mundo. La "Jornada de Catequistas" se enmarca también en los actos de celebración del Año de la Fe.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series