FormulaTV

CASO ASUNTA

Antena 3 y Telecinco, enfrentadas con los especiales del crimen de Santiago

'El crimen de Asunta' (Antena 3) y 'El crimen de Santiago' (Telecinco) se emitirán en el late night del martes.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 29 Septiembre 2013 11:55
Sandra Barneda y Nacho Abad

Sandra Barneda y Nacho Abad

Al igual que noticias como la desaparición de Mari Luz o el famoso Caso Bretón, la muerte de Asunta en la ciudad de Santiago ha desatado el interés mediático. Tanto es así que, como en los casos anteriores, las cadenas aprovechan para atraer a los espectadores con especiales informativos en los que se recojan las últimas novedades y se repase todo lo sucedido en estos días.

Antena 3 y Telecinco serán las cadenas que el martes rivalicen con los programas 'El crimen de Asunta' y 'El crimen de Santiago'. Mientras que el primero será presentado por Nacho Abad tal y como informa en su cuenta de Twitter, el especial de Telecinco estará conducido por Sandra Barneda.

Sin embargo, lo más destacado ha sido la maniobra de la cadena de Fuencarral. Mientras Antena 3 ya había anunciado que el próximo martes emitiría 'El crimen de Asunta' tras el nuevo episodio de 'Vive cantando', Telecinco hizo pública la noticia después de conocerse la apuesta de Antena 3 para el late night del martes. De esta manera, una vez finalice el episodio de 'Tierra de lobos', Telecinco dará paso a 'El crimen de Santiago' enfrentándose directamente con el especial de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Los rifirrafes de las cadenas

No es de extrañar que ante un suceso de esta envergadura las televisiones apuesten por ello ya que en la mayoría de los casos se disparan las audiencias. Ejemplos de ello son las tv movies realizadas para narrar estos casos desde un punto de vista más ficticio que informativo.

Aunque Antena 3 ya apostó en su día por el caso Mari Luz con los dos episodios de 'Días sin luz', Telecinco tiró por otros sucesos como son 'Vuelo IL 8714' (el trágico accidente de avión en Barajas) y '11-M'. Sin embargo, después del boom informativo de Sor María donde también hubo programas especiales en ambas cadenas Telecinco volvió a seguir los pasos de Antena 3.

Después de saberse que Antena 3 tenía lista para estrenar 'Historias robadas', Telecinco anunció que estaba trabajando en 'Niños robados'. Mientras la primera se emitió en septiembre de 2012 con un 13,1% y 13,5%, la segunda todavía no ha salido en antena.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series