FormulaTV

ESPECIAL NAVIDAD

El cine y los programas especiales configuran la parrilla de Navidad de laSexta

La cadena ofrecerá estas fiestas capítulos especiales de 'Padre de familia' o 'Futurama', conciertos de U2, especiales de 'Traffic', 'El intermedio' y 'Sé lo que hicisteis...' entre otros y cine.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Diciembre 2006 22:30

Además del maratón de 'Prison Break', como ya informamos, la cadena ofrecerá estas fiestas desde capítulos especiales de 'Padre de familia' o 'Futurama' hasta el concierto de U2 desde Sidney, pasando por especiales de 'Traffic', 'El intermedio' y 'Sé lo que hicisteis la útlima semana' entre otros. Además la cadena emitirá largometrajes por primera vez.

La Navidad más animada con 'Padre de familia' y 'Futurama'

Estas Navidades laSexta celebra las Fiestas más animadas de la televisión. El sábado 23 de diciembre, en prime time, los protagonistas de 'Padre de familia' presentan su película: "Stewie Griffin: la historia jamás contada". Esta producción, compuesta por tres capítulos de la famosa serie, se centra en el miembro más pequeño de la familia, Stewie, quien al vislumbrar con decepción cómo será su vida en el futuro, decide reescribir su historia.

El sábado 30 de diciembre, en horario prime time, 'Futurama' y 'Padre de familia' celebrarán las próximas fiestas con dos episodios especiales de cada una de ellas ambientados en la Navidad. La emisión de estos episodios navideños se sumará a los capítulos de estas series de animación que laSexta emite en la sobremesa. En "Y el salchichón es...", Peter desafía a su hijo Chris a correr en patines de hielo. El segundo capítulo de 'Padre de familia', Un "Padre de familia muy especial", Lois está encantada con la llegada de la Navidad porque eso implica la decoración de la casa y la llegada de Santa Claus. Sin embargo, Stewie está algo confuso con la existencia de este hombre gordo enfundado en un traje rojo que es capaz de repartir regalos en todos los hogares del mundo en sólo un día.

En el primer capítulo de 'Futurama', "Piloto espacial 3000", Fry realiza su primera entrega de pizzas en el año 3000, justo después de dar las campanadas recibiendo el nuevo año. A continuación, en "Historia de dos Santa Claus", en la Navidad del año 3001 Bender, Leela y Fry deben hacer una entrega en el planeta Neptuno al terrible Papa Noel robot.

Cine, por primera vez en laSexta

A partir del próximo 23 de diciembre y por primera vez desde su nacimiento, laSexta abre una ventana al cine. Coincidiendo con las fiestas de Navidad, la cadena estrenará algunas de las comedias más divertidas de los últimos años, como "Vaya par de idiotas" o la primera entrega de "Austin Powers", pero también habrá sitio para el cine de aventuras y acción, con la emisión de "Super Mario Bros" y "Jackie Chan. Operación Trueno".

"Vaya par de idiotas" (sábado, 23 de diciembre), una comedia de los directores Bobby y Peter Farrelly (Dos tontos muy tontos) en la que Roy Munson (Woody Harrelson) interpreta a un ex jugador de bolos que perdió la mano en un campeonato en 1979. Años después aparece en su vida Ishmael Boorg (Randy Quaid), un Amish que resulta ser su salvación. Ambos comienzan un increíble viaje en el que conocen a Claudia (Vanesa Angel), y acaban participando en el Gran Torneo de Reno donde Roy vuelve a jugar a los bolos después de 20 años.

Para los amantes de las consolas, laSexta emitirá "Super Mario Bros" (domingo, 24 de diciembre), la versión cinematográfica de los personajes más conocidos de la historia del videojuego, dirigida por Rocky Morton y Annabel Janke.

En ella los famosos fontaneros Super Mario (Bob Hoskins) y su hermano Luigi (John Leguizamo) tendrán que embarcarse en una nueva misión: deben de salvar a la princesa Daisy (Samantha Mathis), que ha sido secuestrada por el Rey Koopa (Dennis Hopper) y su ejército de reptiles.

El sábado, 30 de diciembre, llega "Jackie Chan. Operación Trueno", una película de acción dirigida por Gordon Chan, en la que un piloto y mecánico de coches de carrera (Jackie Chan), enamorado de una reportera, se enfrenta al mundo de la delincuencia con su mejor arma: las artes marciales. Debe recuperar a su familia, y para ello Jackie se enfrentará a numerosos peligros, desde saquear un casino, un taller de coches deportivos o hasta su propia casa.

laSexta despedirá el año con la disparatada comedia "Austin Powers" (31 de diciembre), dirigida por Jay Roach. Austin Powers (Roger Myers) es un peculiar espía anclado en los años sesenta y dotado de un gran sex appeal. Cuando descubre que su peor enemigo, el malvado doctor Maligno (interpretado también por Myers), se congela para renacer en un futuro y seguir ejerciendo el mal, Powers decide someterse al mismo proceso. Así, despiertan treinta años después en una sociedad totalmente distinta en la que Austin necesitará la ayuda de la agente Vanesa Kensington (Elizabeth Hurley) para luchar contra el Doctor Maligno.

Las noticias más importantes del año, en 'El Intermedio'

'El Intermedio', la revista de actualidad en tono de humor que presenta el Gran Wyoming, emitirá un programa especial de Navidad, que recogerá los mejores momentos de 2006. Este innovador programa de laSexta hará una reflexión en tono de humor de las noticias más importantes que han aparecido en los medios de comunicación y cómo éstos las han tratado.

El especial navideño estará presentado por Wyoming y contará con Yolanda Ramos, Thais Villa, Beatriz Montañez y Cristina Peña como colaboradoras Participarán políticos, presentadores, actores, escritores y profesionales del deporte que a lo largo de estos meses han compartido su visión de la actualidad con los telespectadores de 'El Intermedio'.

Los muñecos de Carles Francino y Federico Jiménez Losantos opinarán sobre los asuntos más candentes de la actualidad de la guerra entre los medios que ha existido durante el 2006.

Domingo 24 de diciembre

Las mejores viñetas informativas en ¿Dónde está Willy?

El día de Nochebuena, justo antes del mensaje del Rey, laSexta repasa los mejores momentos de Willy, el reportero más atrevido de la cadena. Durante 30 minutos, ¿Dónde está Willy? recordará las piezas en las que el periodista de 'laSexta/Noticias' ha hecho sus mejores viñetas informativas. Entre ellas, aquella en la que Willy, enviado especial al Mundial de Baloncesto de Japón, reunió a todos los trabajadores del pabellón donde se celebraba para hacerles cantar a coro la versión original de un clásico japonés: Heidi.

Santiago Segura copresentará el especial de Nochebuena de 'El Club de Flo'

Santiago Segura copresentará en Nochebuena el especial navideño de 'El Club de Flo'. El programa contará con seis presentadores de la cadena sin experiencia en monólogos de humor. Cristina Villanueva, Juan Ramón Lucas, Juanma Iturriaga, Yolanda Ramos y Michelle Jenner se examinarán ante un jurado que también estará presidido por Santiago Segura, y formado por los ex concursantes Víctor Janeiro y María del Monte.

En esta edición navideña el concurso de monólogos de laSexta, que produce Globomedia y presenta Florentino Fernández, reproducirá los principales estereotipos de una familia reunida en torno a la cena de Nochebuena, con una serie de textos interrelacionados. Yolanda Ramos ('El Intermedio') será la solterona a la que cada año le toca organizar la cena en su casa; Juan Ramón Lucas ('Elegidos') encarnará a su hermano y marido de Cristina Villanueva ('laSexta/ Noticias'), que a regañadientes acude a casa de la cuñada; y Juanma Iturriaga (comentarista de baloncesto) interpretará al novio, que está deseando que termine todo aquello para escaparse de copas con su novia. Al margen de la familia, Michelle Jenner ('Bichos') disertará sobre cómo montar un belén y Pilar Rubio ('Sé lo que hicisteis la última semana') analizará los villancicos.

U2 pondrá la nota musical con su gira "Zoo TV Live From Sidney"

laSexta emitirá el próximo 24 de diciembre el memorable concierto que la banda irlandesa U2 ofreció en el estadio de fútbol de Sydney en noviembre de 1993, perteneciente a su espectacular gira "Zoo TV".

Este concierto, en el que tocan algunos de los temas que hoy en día ya se han convertido en himnos como "One" o "With or without you" entre los más de 20 temas que interpretan, incluye además un dúo de Bono con un vídeo grabado en directo de Lou Red, cantado la mítica canción "Satellites of Love".

En el concierto estarán los diferentes personajes interpretados por Bono, y que se hicieron mundialmente conocidos. El primero era "The Fly", una estrella de rock con enormes gafas de sol, con un tremendo amaneramiento. También está "The Mirror Ball Man", parodia de los telepredicadores de Estados Unidos. Por último estaba "Mr. MacPhisto", la visión corrupta de "The Fly", con un traje dorado, al igual que los zapatos, y cuernos de diablo en la cabeza.

"Vertigo Tour", su última gira, tras las campanadas

Tras las campanadas de laSexta, los espectadores tendrán una nueva oportunidad de disfrutar con la música de la mítica banda irlandesa. El concierto pertenece a la reciente y exitosa gira "Vertigo Tour 2005", de casi dos años de duración, que comenzó en marzo de 2005 en la localidad californiana de San Diego, en Estados Unidos, y que terminó el pasado 9 de diciembre en Honolulu (Hawai).

En esta gira la banda irlandesa, formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., ofrece una buena muestra de lo que U2 viene poniendo en escena en sus conciertos, con temas tan importantes y conocidos como "With or Without You", "New Year's Day", "The Fly", "One" y "Beautiful Day", entre otros, con predominio de las canciones de su último álbum "How to Dismantle an Atomic Bomb", un disco rockero con el que han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

El "Vertigo Tour" también ha sido brillante por la cantidad de canciones que han interpretado, ya que han cantado al menos un tema de cada uno de sus discos, y casi todos los de "How to Dismantle an Atomic Bomb".

Este concierto fue especialmente emotivo para el cantante del grupo, Bono, en el momento en el que todos los fans del United Center de Chicago unieron sus voces para cantarle el cumpleaños feliz en su 45 aniversario.

Lunes 25 de diciembre

El baile de Tamara Rojo, en "Blancanieves"

laSexta celebra el día de navidad con la obra "Blancanieves Ballet", protagonizada por la bailarina Tamara Rojo y creada por Emilio Aragón. Esta adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm fue grabada en el Teatro Arriaga de Bilbao en 2005 y se emitirá por primera vez en un canal de televisión.

"Blancanieves Ballet" es una obra mágica de noventa minutos de duración en la que el público puede ver la belleza de la danza clásica con una de las mejores bailarinas del momento. Esta adaptación se caracteriza por su fidelidad a la historia original y forma parte de una de las grandes obras románticas y dramáticas.

Acompaña en el escenario a Tamara Rojo el bailarín argentino de origen español Iñaki Urlezaga en el papel del apuesto Príncipe, que pertenece, como Rojo, al Royal Ballet de Londres.

Tamara Rojo es una de las bailarinas de danza clásica con mayor proyección internacional. Nació en Montreal en 1974 aunque ha vivido siempre en España. Empezó a bailar con 10 años en el Ballet de Víctor Ullate, y consiguió su sueño en 2000 al ser elegida como al primera estrella del Royal Ballet de Londres. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, compartido con Maya Plisetskaya.

Emilio Aragón presenta el especial de 'Los Irrepetibles'

Seis atrevidos actores se enfrentarán el próximo 26 de diciembre, a la más dura y divertida edición de 'Los Irrepetibles', el programa de humor presentado por Emilio Aragón.

Miguel Nadal, Javier Martín, Santiago Urrialde, Ana Milán, Toni Acosta y Mariola Fuentes asumirán uno de los mayores retos de su carrera: los seis saldrán al escenario sin saber lo que Emilio Aragón les va a proponer improvisar en cada uno de los 16 juegos que compondrán el montaje final de este especial navideño que durará 90 minutos, frente a los 10 juegos y 60 minutos de los que consta una edición normal.

Como en las 20 ediciones anteriores, el programa especial navideño contará con Emilio Aragón como maestro de ceremonias. El popular presentador introduce los juegos, decide el papel de cada actor y marca los tiempos dedicados a cada prueba. También es el compositor de todas las piezas que interpreta al piano para acompañar las pruebas de carácter musical.

En esta ocasión, Emilio repartirá juego entre 6 valientes intérpretes de comedia, que ya han participado como actores o como invitados especiales en alguna de las ediciones del programa de laSexta.

Anabel Alonso viaja a Nueva York con 'Planeta Finito' en para conocer la Navidad en la Gran Manzana

El novedoso programa de viajes 'Planeta Finito' viaja hasta Nueva York para trasladar a los espectadores de laSexta el espíritu navideño que se respira en la ciudad de los rascacielos, de mano de una las actrices más conocidas de la televisión, Anabel Alonso.

El próximo 27 de diciembre, las cámaras de 'Planeta Finito' recorrerán lugares tan emblemáticos como la 5ª avenida, el Puente de Brooklyn, el World Trade Center, el Empire State, o el distrito de Wall Street. Iconos de la actual civilización que aumentan su encanto durante los últimos días del año, en los que la ciudad de tiñe de blanco y alegría para dar la bienvenida a una nueva etapa.

Anabel Alonso guiará los espectadores por la ciudad de los rascacielos, las compras, el ocio y el arte. La actriz paseará por los lugares más típicos, auténticos escenarios de las superproducciones de Hollywood, como la pista de patinaje del Rockefeller Center, Central Park o Times Square, lugar de encuentro de los neoyorkinos el 31 de diciembre para despedir el año, y también por las calles y locales menos conocidos a nivel internacional, pero imprescindibles en las fiestas navideñas de los habitantes de la Gran Manzana.

¿Qué cenan los neoyorkinos en Nochebuena? ¿Cómo festejan el fin de año? ¿En Manhattan, Queens, Harlem o el Bronx se vive de igual manera las fiestas? Las respuestas de la mano de Anabel Alonso en el especial de navidad del programa más trotamundos de laSexta, 'Planeta Finito'.

Domingo 31 de diciembre

Especial 'Sé lo que hicisteis el último año' para dar la bienvenida al 2007

laSexta despedirá el año 2006 con una edición especial de Sé lo que hicisteis la última semana, que en Nochevieja se transformará en 'Sé lo que hicisteis el último año'. En antena a partir de las 22,30 horas del día 31 de diciembre, esta parodia semanal de los programas del corazón amenizará también los primeros minutos de 2007 e incluirá la retransmisión de las campanadas.

Las primeras campanadas de laSexta

Patricia Conde, la presentadora, y Ángel Martín, el analista de los medios del programa, retransmitirán las primeras campanadas de la más joven cadena nacional de televisión de una forma nueva y diferente, desde laSexta.

Las campanadas de laSexta estarán salpicadas de buen humor y contarán con guiños a otras grandes campanadas que forman ya parte de la tradición popular española.

Patricia y Ángel guiarán a todos los españoles que sintonicen laSexta para entrar con alegría y buen humor en el nuevo año, compartiendo con los españoles los últimos instantes del 2006 y tomando las tradicionales 12 uvas de la suerte.

El humor recibe al 2007

En este programa especial de fin de año, Ángel Martín, el analista de los medios repescará los mejores momentos de 2006 con un estilo austero alejado de las estridencias propias del género y otorgará el premio al Empleado del año. Por su parte, Patricia Conde recuperará en la sección Citas Célebres, frases lapidarias y disparatadas pronunciadas por afamados personajes habituales de los programas rosas.

La reportera Pilar Rubio repasará la agenda del año, con las mejores citas sociales. Miguel Nadal rescatará de los archivos antiguos posados navideños de los famosos y Pepe Macías investigará el fin de año en el mundo a través de Internet.

Los dobles de los famosos tendrán una presencia destacada en el especial Fin de Año de 'Sé lo que hicisteis...', con un recordatorio de los mejores sketches de los clones que han pasado por el programa. Desde David Bisbal a Penélope Cruz, pasando por Doña Letizia Ortiz, Isabel Pantoja, Julián Muñoz, el Príncipe Carlos, Michael Jackson, Kate Moss y David y Victoria Beckham.

'Traffic' celebra la Navidad en laSexta

25 de Diciembre: 'Traffic' monta su propio belén

El próximo 25 de diciembre, 'Traffic' monta su propio belén cuyas figuritas serán presentadores y asiduos de la tele. El programa especial recordará algunos momentos divertidos de famosos dando el cante y otros en los que nos expresan sus mejores y sinceros deseos.

Algunos inocentes, víctimas de 'Traffic', el 28 de diciembre

El 28 de diciembre, día de los Inocentes, 'Traffic' sacará su vena más bromista y Retará al espectador a averiguar cuál de todas las informaciones del día son mentira (sólo habrá una). Además, 'Traffic' sale a la calle para engañar a los peatones con algunas noticias falsas.

'Traffic' analizará cómo se toman las uvas en las diferentes cadenas, el próximo 29 de diciembre

'Traffic' realizará un especial Nochevieja en el que analizará cómo se tomarán las uvas en las diferentes cadenas y los momentos más divertidos de las campanadas televisadas.

'Traffic' estrena el año con los mejores momentos del 2006

El 1 de enero el programa hará un resumen de los mejores momentos de la tele del año, así como de los reportajes y entrevistas de 'Traffic'.

Los famosos cuentan lo que han pedido a los Reyes Magos

El 5 de enero, en un programa especial de Reyes. Presentadores y famosos nos cuentan qué les han pedido a los Magos de Oriente. Además, acompañaremos a Agustín Jiménez al circo.

El mejor fútbol

La Liga, estas fiestas, también en laSexta

La Navidad también llega al Campeonato Nacional de Liga, regalando a los espectadores los mejores partidos de cada jornada. El Zaragoza, el Valencia, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona son algunos de los equipos encargados de dejar un buen sabor de boca a los aficionados al mejor fútbol en laSexta.

El próximo fin de semana el Zaragoza y el Valencia se enfrentan en la capital del Ebro, en el Estadio de la Romareda, a las 22.00 horas. Ambos equipos pugnarán por acercarse más a los puestos de Champions y poner en dificultades a Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

Una semana después, un auténtico duelo de titanes despedirá la Liga hasta el año que viene, FC Barcelona – Atlético de Madrid. El campeón de Europa y de la Liga Española se enfrenta a un Atlético crecido que peleará por meterse en el trío de honor que se disputa el trofeo.

Este partido que laSexta emitirá en exclusiva con TV3 tendrá lugar el jueves 21 de diciembre en el Camp Nou y dirá temporalmente adiós a la Liga hasta que regrese el próximo 6 de enero, día de Reyes, de nuevo a laSexta.

Además, la cadena continúa con su cuenta atrás del partido del año: Barça – Real Madrid (10 de marzo), un partido que ofrecerá en exclusiva con una cobertura jamás realizada. Antes de este acontecimiento, otro partidazo, el que disputarán los dos equipos más potentes de la capital de España, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que harán vibrar al estadio Vicente Calderón y a todos los espectadores que sólo podrán seguirlo en laSexta, el 24 de febrero de 2007.

La Copa de la UEFA continúa protagonizando también la programación futbolística de laSexta. Al partido que enfrenta hoy día 13 al Palermo y el Celta de Vigo en tierras italianas se suma mañana jueves el encuentro entre el Parma y Osasuna de esta competición.

Los encuentros contarán con los comentaristas estrellas de la cadena: Andrés Montes, Julio Salinas, Chapi Ferrer, Francisco Narváez Kilo y Jorge Valdano.

El Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón

Fiel a su apuesta por el mejor fútbol, laSexta emitirá el Mundial de Clubes de Japón, en el que seis clubes internacionales, entre ellos el Barcelona se enfrentan por convertirse en campeones. Jeonbuk Hyundai Motors FC, Ahly Sporting Club, América, Sport Club Internacional, Auckland City y FC Barcelona se miden hasta el próximo día 17 cuando se celebrará la final del torneo.

La primera participación española será el jueves 14, a las 11.20 horas, cuando el Barcelona se enfrente con el Club América. Este encuentro será emitido de nuevo a las 00.40 horas. Como también serán repetidos todos los partidos que dispute el Barcelona en esta competición.

El partido por el quinto puesto, entre el Auckland City y el Jeonbuk Motors, se emitirá el 15 de diciembre a las 11.20 horas, mientras que el encuentro por el tercer puesto se verá en laSexta el día 17 a las 8.20 horas. Ese mismo día, a las 11.20 horas se emitirá la gran final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series