FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGÚN LOS EUROFANS

Roko, representante ideal de España para Eurovisión 2014

La cantante y actriz toma el relevo de otras artistas como Chenoa, Malú o Mónica Naranjo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 30 Septiembre 2013 10:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #193 de 2.090

  • 24

Copenhague aún queda lejos para los eurofans. Hasta mayo de 2014 no tendrá lugar la próxima edición de Eurovisión, pero los mecanismos ya se han puesto en marcha para la elección del próximo representante de España.

Y es que un año más, Eurovisión Spain ha hecho su particular encuesta para elegir al artista ideal para acudir al Festival. Y en esta ocasión, una cara muy televisiva se ha llevado el primer puesto como representante más deseada.

Roko en los Neox Fan Awards 2013

Roko en los Neox Fan Awards 2013Gtres

Se trata de Roko, una cara muy reconocible en Antena 3. Saltó a la fama como concursante de 'El número uno', el talent show presentado en 2012 por Paula Vázquez. Pocos meses después, fue rescatada como participante de 'Tu cara me suena' y ahí fue su consagración, llegando a ganar la segunda edición.

Ahora, Roko sigue en el candelero ya que Antena 3 ha querido seguir explotando su faceta musical e interpretativa. La artista es una de las actrices que protagoniza 'Vive cantando', la serie que emite cada martes la cadena de AtresmediaTV.

Roko toma el relevo de Malú

En la lista de representantes ideales para ir a Eurovisión realizada por dicho portal, la segunda voz elegida ha sido también una que se dio a conocer en televisión, aunque en este caso fuera de las fronteras españolas. Se trata de Ruth Lorenzo, que participó en 'The X Factor' en Reino Unido. Pablo Alborán cerró el podio colocándose en tercera posición.

El resto de artistas que formaron parte de la final fueron Malú, Mónica Naranjo, Raul Bowl, Angy, David Bustamante, Edurne, La Oreja de Van Gogh, Maika ('La Voz') y Mey Green.

Roko toma el relevo de Malú, que hace un año fue elegida la representante ideal para ir a Malmö. Chenoa ganó esta selección como la mejor candidata en 2011 y 2012 y Mónica Naranjo hizo lo propio en 2010.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series