FormulaTV

NUEVO FORMATO

Cuatro prepara un nuevo programa de repostería con Paco Torreblanca: 'Deja sitio para el postre'

Magnolia TV producirá este nuevo formato en el que se buscará al nuevo maestro pastelero español con Torreblanca como juez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 15:57

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #466 de 1.989

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

Arte efímero, alquimia sensorial, lujuria gastronómica. Hay maestros reposteros anónimos capaces de despertar placeres ocultos y sensaciones únicas en los afortunados paladares que disfruta sus creaciones y Cuatro se ha propuesto descubrirlos a través de su programa 'Deja sitio para el postre', una creación original de Mediaset España en colaboración con Magnolia TV que inicia su casting de concursantes.

'Deja sitio para el postre' está dirigido a los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales, que quieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus suculentas creaciones. En el proceso de selección tendrán cabida las manos y mentes más talentosas de España, auténticos entusiastas del postre capaces de hacer soñar con sus propuestas al exigente gran juez del concurso, Paco Torreblanca.

El maestro de maestros que ha elevado la repostería a arte culinario revolucionando sabores y texturas a través de sus exquisiteces abrirá las puertas de su Laboratorio a los aspirantes más prometedores. Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión.

En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de 'Deja sitio para el postre' vivirán los momentos más divertidos, dulces y amargos de un programa donde en cada episodio se amasarán sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso. Pero finalmente será Paco Torreblanca quien tendrá siempre la última palabra.

Paco Torreblanca, un repostero muy reconocido

Paco Torreblanca (Alicante, 1951) - Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y Tecnología de los Alimentos (2010), venerado y respetado por los grandes chefs de la cocina actual, es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose, experimentando y descubriendo el valor del trabajo bien hecho. Posteriormente continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia y Alemania.

En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una tónica que mantendrá durante toda su carrera. Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la escuela International School of Pastry Arts, en su palmarés se acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de postres de restaurante de España (2004), Gran Premio del Jurado Internacional de Occitania, Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbook Awards (años 2003, 2006 y 2009) y mejor tarta del año Relais Dessert (1999) . Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series