Notificaciones

LLEGA EL 26 DE DICIEMBRE

Antena 3 se apunta al marketing viral para el estreno de 'Manolo y Benito Corporeisón'

Crea un falso blog y anuncia un reportaje sobre el edifico Windsor para promocionar su serie. Se estrena el próximo 26 de diciembre y competirá con el último capítulo de la temporada de 'House'.

Redacción Domingo 17 Diciembre 2006 22:41
Crea un falso blog y anuncia un reportaje sobre el edifico Windsor para promocionar su serie. Se estrena el próximo 26 de diciembre y competirá con el último capítulo de la temporada de 'House'.

Antena 3 ha decidido apostar por el denominado marketing viral para promocionar el estreno de su nueva serie, 'Manolo y Benito Corporeisón'. El "marketing viral" es un término de nuevo cuño para referirse a la publicidad que explota las redes sociales e Internet para dar a conocer un producto. La idea es que las campañas funcionen como los virus informáticos y se propaguen usando las nuevas tecnologías, como los foros y los blogs de Internet.

El buen marketing viral cumple dos reglas básicas: es barato y efectivo. Las dos campañas más conocidas de este tipo en España han llegado de la mano de la agencia Tiempo DDBO: el "Amo a Laura" de Los Happyness para promocionar MTV y el robo del sillón de Zapatero para la Campaña del Milenio contra la pobreza. En ambos casos el presupuesto era ridículo (fue suficiente colgar un vídeo en YouTube y promocionarlo en los blogs) y el resultado excepcional, apareciendo en periódicos, tertulias radiofónicas y programas de televisión totalmente gratis.

La cadena de Planeta ha decidido emplear esta técnica para promocionar su nueva serie, 'Manolo y Benito Corporeisón', secuela de 'Manos a la obra'. Para ello, han anunciado un supuesto reportaje sobre la verdad de lo ocurrido en el edificio Windsor apoyado por un blog, QuienesFueron.com. Este blog está escrito por el teórico "garganta profunda" que conoce la verdad de lo acontecido en el incendio. Sin embargo, Antena 3 ha fallado en lo básico y a la hora de registrar el dominio lo ha hecho con los datos de la empresa, descubriéndose que quien está detrás de dicho blog no es otro que uno de los publicistas de la cadena.

No obstante, podría no ser la única campaña de la cadena. Recientemente ha aparecido una nueva página web que vuelve a sacar a la luz la leyenda de la niña de la mermelada. Una de las más populares del país, dice que durante uno de los programas de 'Sorpresa, sorpresa', el cantante Ricky Martin se escondió dentro de un armario para sorprender a la joven que, sin saber lo que le esperaba, se fue a la nevera a por un tarro de mermelada, se tumbó en la cama con su perro y... ¿Qué mejor forma de promocionar el regreso de 'Sorpresa, sorpresa' que resucitando esta famosa polémica? Aunque como sucede con el marketing viral, no se sabe a ciencia cierta quién está detrás y con qué fines.

Para muchos el marketing viral daña la confianza en estos nuevos medios como los blogs o YouTube, al ser usados por los publicistas para llevar a cabo campañas no identificadas como tal, y que dan lugar a la confusión. Tal es así que muchos espectadores realmente esperan una respuesta a los enigmas del Windsor, y no encontrarse con los ñapas de Manolo y Benito detrás.

'Manolo y Benito Corporeisón', estreno el 26 de diciembre


Sea como fuere, Antena 3 estrenará 'Manolo y Benito Corporeisón' el próximo martes 26 de diciembre, compitiendo contra el último capítulo de la segunda temporada de 'House'. 'Manolo y Benito' está protagonizada por los mismos actores que la serie original: Carlos Iglesias y Ángel de Andrés. Loles León, entre otros muchos actores, se suma al reparto de esta nueva ficción de Antena 3.

En la nueva serie, poco queda de la corrala donde vivían Manolo (Ángel de Andrés) y Benito (Carlos Iglesias). Ahora les rodean rascacielos, edificios de apartamentos, comercios más modernos y un hotel con mucha clase a punto de inaugurarse. En medio de este bosque de cemento quedan dos humildes hogares; los de Manolo y Benito.

Los dos amigos conservan el taller, la furgoneta y unas ganas tremendas de perder de vista a los acreedores que les acosan ya que navegan en las deudas que se les han ido acumulando a lo largo de todos estos años.

'Manos a la obra' comenzó a emitirse en Antena 3 el 8 de enero de 1998 y se mantuvo en pantalla todas las temporadas hasta el 13 de julio de 2000.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE prepara un programa documental llamado 'El día que cambió mi vida'TVE prepara un programa documental llamado 'El día que cambió mi vida'