FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DEL SÁBADO AL LUNES

Los zombis de 'The Walking Dead' se pasearán por las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla

La iniciativa finalizará el lunes con la proyección del primer episodio en el cine Callao (Madrid).

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Octubre 2013 12:28

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

El próximo lunes, 14 de octubre, a las 22:20 horas, Fox España estrenará en primicia y a tan sólo 24 horas de su estreno en EEUU, la cuarta temporada de 'The Walking Dead', y lo hará con la proyección del primer episodio en pantalla grande en el cine Callao y en compañía auténticos zombis.

Los zombis, llegados a España directamente desde Atlanta el día 12 de octubre, se pasearán para deleite de los seguidores de la serie por céntricas calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. El lunes, desde las 20:30 horas y hasta la hora de inicio de 'The Walking Dead', destacados blogueros de televisión debatirán sobre la serie en una mesa redonda con la participación del público asistente. El fenómeno "The Walking Dead", los personajes de la serie y sus intérpretes, la impronta de Robert Kirkman, la evolución de la historia o lo que nos puede deparar esta nueva temporada serán algunos de los temas a tratar en el coloquio.

Y a las 22:20 horas llegará el ansiado momento. Sólo unos privilegiados podrán asistir al estreno en pantalla grande del primer episodio de la cuarta entrega de la serie, pero los seguidores de 'The Walking Dead' pueden estar tranquilos porque a la misma hora lo estrenará Fox España en televisión.

Zombis de Fox

Los zombis invadirán las calles en una iniciativa de Fox España

Las potentes campañas de marketing que Fox realiza para sus series rivalizan en alcance y escala con las de los estrenos de cine. El esfuerzo de este año incluye tácticas de integración de diferentes medios como los tradicionales con apps, juegos on-line y de interacción social, eventos de marketing a pie de calle, incluyendo marchas o invasiones zombis como la prevista en España para este fin de semana, adopción de grafismos, tipografías e identidades visuales especiales en los más de 300 portfolios de FIC, y mucho más.

"Dead Rising 3" (Xbox One), en primicia

En el estreno de la cuarta temporada de 'The Walking Dead' no podía faltar otro icono pop para los amantes de los zombies: el esperado videojuego "Dead Rising 3", para Xbox One. Los asistentes al estreno en el cine Callao podrán probar el esperado juego en primicia, antes de su lanzamiento el 22 de noviembre. Adicionalmente, asistirán a una exclusiva demo del mismo para disfrutar de los zombis en todo el esplendor en la pantalla de los Cines Callao.

Estreno simultáneo en 125 países

Los fans de 'The Walking Dead' en todo el planeta tendrán la posibilidad de disfrutar del estreno de la cuarta temporada en los canales Fox de todo el mundo, menos de 24 horas después del estreno en Estados Unidos. Esta es la primera vez que esto sucede el mismo día en 125 canales de televisión distribuidos por Fox International Channels (FIC), ya que en años anteriores, el estreno se iba sucediendo en los diferentes mercados a lo largo de la primera semana tras la emisión en EEUU.

'The Walking Dead'

Cartel de la cuarta temporada

No así en España, que siempre ha estrenado dentro de las 24 horas siguientes a la premiere norteamericana y que este año (cuarto año consecutivo) repetirá la jugada el próximo lunes 14, a las 22.20 horas. Por tanto, al estreno adelantado español, se suman ahora el resto de canales FOX del mundo, una audiencia potencial de 200 millones de espectadores repartidos por Europa, Asia, África, América Latina y Australia.

Ésta es la primera vez que un estreno simultáneo global de una serie va tan pegado al de Estados Unidos, lo que demuestra el compromiso de FIC con los fans de sus series, así como su firme propósito de ofrecer alternativas para combatir activamente las descargas ilegales.

Invasión zombi en un partido de béisbol en Japón

La estrategia del estreno mundial se introdujo ya en la primera temporada y es la razón principal del éxito internacional que tiene la serie. Las temporadas uno, dos y tres rompieron récords tanto de crítica como audiencia a nivel internacional. La tercera temporada fue número uno en México, Brasil, Italia, España, Portugal y Australia, mientras que 'The Walking Dead' se mantiene como el estreno más fuerte de la historia de FIC y la serie más comentada y que más contenido y noticias ha generado en todo el mundo.

"Nos hemos comprometido a ofrecer grandes éxitos como 'The Walking Dead' a nuestros fans lo más rápido posible y hemos conseguido realizarlo de la forma más notoria", comenta Liz Dolan, máxima responsable de Marketing y Comunicación de FIC Global. "Gracias a la enorme distribución de los canales de FIC, tenemos el lujo de poder llegar a metas más ambiciosas. La semana pasada nuestro equipo en Japón montó una invasión zombi en un partido de béisbol que pudo verse inmediatamente después en el canal Fox Sports allí. Puedes ser realmente creativo con lo que haces para promocionar esta serie, y nuestros equipos en todo el mundo han sido muy efectivos en lograrlo. Es el sueño de cualquier profesional del marketing".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series