FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

TRAS EL PILOTO

Portocabo inicia la producción de la primera temporada de 'Luci'

El canal autonómico de Galicia apuesta por esta serie, tras el éxito del piloto emitido en febrero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Octubre 2013 16:50

Serie relacionada

Luci

Luci

2013 - 2015

España 2 temporadas 26 capítulos

Comedia

6,8

Popularidad: #2.472 de 3.445 Ranking Luci

La productora Portocabo ('Galegos no mundo', 'The Avatars'), perteneciente al Grupo Boomerang TV ('La voz', 'El secreto de Puente Viejo'), ha comenzado la producción de la serie 'Luci' para TVG (Televisión de Galicia).

Tras la buena acogida del capítulo piloto de 'Luci' emitido en febrero en el canal público autonómico, TVG ha encargado la producción de 13 episodios de esta comedia protagonizada por la actriz Nuncy Valcárcel.

El piloto de 'Luci' se estrenó en TVG en prime time y consiguió un 12,4% de cuota de pantalla, un punto por encima de la media del día de la cadena. Fue la segunda opción de su franja en Galicia.

Rodada en exteriores e interiores naturales

'Luci' es una comedia realista íntegramente rodada en exteriores e interiores naturales, lo que evita la necesidad de decorados y de un aparato de rodaje complicado, informa Grupo Boomerang TV en una nota. Ello facilita que las localizaciones respiren cotidianidad, al igual que las historias, los diálogos y los personajes, así como un ahorro en el presupuesto. Con este proyecto, la filial gallega de esta compañía audiovisual apuesta por el género de la single camera sitcom con un estilo de producción de calidad y un ajustado presupuesto.

'Luci'

El argumento de 'Luci'

Dirigida por Jorge Coira, 'Luci' retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo o la adaptación a un nuevo jefe son algunas de las experiencias que Luci (Nuncy Valcárcel) afronta con humor. La serie, rodada íntegramente en escenarios naturales, otorga un gran protagonismo a la ciudad de A Coruña.

Luci es una mujer normal y luchadora. Tiene 39 años, un trabajo en una de las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, un piso con la hipoteca a medio pagar, un hijo, un exmarido y una hermana con la que habla por teléfono todas las noches. Es una mujer que tiene la capacidad de plantar cara a las dificultades de la vida y de sacar lo positivo de las malas experiencias.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series