FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SUCESO

Explosión en Son Moix antes del partido de La Roja en Telecinco

Herido un técnico de Mediaset, como consecuencia de la explosión en uno de los transformadores.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 11 Octubre 2013 12:40

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #630 de 2.076

  • 3

El partido de clasificación para el Mundial entre España y Bielorrusia, que se disputa este viernes 11 de octubre y podrá ser visto en Telecinco a partir de las 22:00 horas, se ha visto empañado por la explosión que tuvo lugar este jueves, 10 de octubre, en el estadio de Son Moix.

El suceso ocurrió a las 15:15 horas, cuando se produjo una explosión en uno de los transformadores eléctricos que ha dejado heridas a tres personas. Los dos heridos de mayor gravedad son operarios que estaban manipulando un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estado. El más grave, un hombre de 31 años que sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo, fue trasladado en avión hasta el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. El otro herido grave, un trabajador de 27 años con quemaduras en el 60% de su cuerpo, permanece en la UCI del hospital Son Espases de Palma.

El herido más leve ha sido un técnico de Mediaset España que se encontraba en el lugar del accidente por la retransmisión del partido de España contra Bielorrusia que ofrecerá este viernes Telecinco. El trabajador de 51 años, que sufre un traumatismo en un hombro y una lesión de tímpano, fue atendido en Son Espases y ya ha sido dado de alta.

Policía Nacional, SAMUR y bomberos en el estadio de Son Moix

Policía Nacional, SAMUR y bomberos en el estadio de Son Moix

El partido se disputará con normalidad

El incidente dejó sin corriente eléctrica a las instalaciones deportivas, lo que provocó la imposibilidad de que las selecciones pudieran ejercitarse en la tarde del jueves. Durante un tiempo hubo incluso dudas sobre la posibilidad de que el partido no pudiera disputarse.

Como respuesta a esa incertidumbre alrededor de la disputa o no del partido, Jorge Carreter, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado que "el partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series