Notificaciones

DUELO DE TITANES

Antena 3 estrena 'El tiempo entre costuras' el próximo lunes, contra 'La voz' e 'Isabel'

La cadena de Atresmedia Televisión lanzará su gran producción contra dos pesos pesados como son el talent show musical de Telecinco y la exitosa ficción histórica de La 1.

Xabier Migelez Lunes 14 Octubre 2013 22:49

Se despejó el misterio. Ya hay fecha para el estreno de 'El tiempo entre costuras'. La ficción de Boomerang TV, protagonizada por Adriana Ugarte, llegará a la parrilla de Antena 3 el próximo 21 de octubre, a las 22:30 horas. Sí, el lunes. Atresmedia Televisión ha preferido no marear a los espectadores moviendo sus productos ya consolidados, de modo que 'El tiempo entre costuras' ocupará el prime time que este mismo lunes ha dejado vacío 'La Cúpula'.

Antena 3 ha preferido no tocar el domingo tras los excelentes índices de audiencia que está registrando cada semana 'El peliculón'
La decisión no ha sido fácil y aunque se han barajado otros días de emisión, los directivos del canal creen que la serie puede tener su hueco en la primera noche de la semana. Eso sí, la lucha por la audiencia se presenta, a priori, encarnizada. No hay que olvidar que La 1 ofrece ese día 'Isabel' y Telecinco las galas de 'La voz', dos espacios totalmente consolidados y que reúnen sólo entre ellos a 7,5 millones de telespectadores cada semana.

La confianza en el producto es grande, muy grande, pero como siempre serán los espectadores los que tendrán que tomar la difícil decisión de elegir. ¿Logrará 'El tiempo entre costuras' brillar en la noche del lunes? ¿Habrá movimientos por parte del resto de cadenas? En principio, parece que durante las primeras semanas la parrilla quedará tal cual, no obstante, Telecinco se verá obligada a reubicar 'La voz' una vez arranquen las galas en directo. La última etapa del talent musical arrancará en diciembre, sin embargo, Mediaset tiene previsto realizar el cambio mucho antes, en plenas "batallas". Falta ahora por saber si la maniobra de Antena 3 acelerará esa decisión.

Los protagonistas y la directora de 'El tiempo entre costuras' en el FesTVal de Vitoria 2013

Los protagonistas y la directora de 'El tiempo entre costuras' en el FesTVal de Vitoria 2013FesTVal de Vitoria

Boomerang TV: "Era previsible que nuestros productos se enfrentasen"

La decisión de Atresmedia TV pilla por sorpresa a muchos espectadores, pero no tanto a Boomerang TV. La productora de 'El tiempo entre costuras' esperaba que, con algo de suerte, no se diera esta casualidad, sin embargo, a partir de la próxima semana deberá competir contra ella misma, ya que 'La voz' (Telecinco) es otra de sus grandes y exitosas producciones.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora "respeta las decisiones de las cadenas a la hora de programar sus productos. Esta temporada con cuatro espacios en prime time era muy previsible que nuestros productos se enfrentasen".

Y es que Boomerang TV está viviendo uno de sus mejores arranques de temporada. La productora tiene actualmente en parrilla a 'La voz' (T2) y 'Tierra de Lobos' (T3) en Telecinco y a 'Top Chef' y 'El tiempo entre costuras' en Antena 3. Por lo tanto, la posibilidad de que algunos de ellos se enfrentasen cara a cara era bastante alta.

'El tiempo entre costuras', más que una serie

Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrentará Sira Quiroga (Adriana Ugarte), personaje principal de 'El tiempo entre costuras'.

Adriana Ugarte encabeza el elenco en la adaptación del best seller de María Dueñas en el papel de la costurera Sira Quiroga, en torno a la cual gira la trama. Completan el reparto de la ficción un destacado plantel de actores nacionales, entre ellos, Elvira Mínguez, Raúl Arévalo, Tristán Ulloa, Carlos Santos, Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus y Carlos Olalla. Además, se ha llevado a cabo un importante y minucioso casting de actores internacionales, compuesto por Hannah New, Peter Vives, Filipe Duarte, Rubén Cortada, Ben Temple y Jimmy Shaw, entre otros destacados intérpretes.

Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'

Once episodios sobre Sira Quiroga

La serie narra en once capítulos la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger por amor. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

135 actores y 2.500 figurantes

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en 'El tiempo entre costuras' han trabajado 135 actores y más de 2.500 figurantes.

Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en más de 100 localizaciones de España, Portugal y Marruecos. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales de la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.

El vestuario también ha ocupado un papel destacado ya que se convierte en una pieza importantísima en la recreación de personajes. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las casas más importantes especializadas de Madrid, Londres y Roma.

Escena de 'El tiempo entre costuras' con Adriana Ugarte

Escena de 'El tiempo entre costuras' con Adriana Ugarte

Los personajes

Adriana Ugarte es Sira Quiroga

Hija de madre soltera de origen trabajador, Sira Quiroga aprende desde muy pequeña el oficio de costurera; sin embargo, su destino se desviaría de lo previsto de la forma más inesperada. Su pasión por el hombre equivocado le hará emprender un viaje precipitado desde la España de los años 30 hacia Marruecos, que no tendrá vuelta hasta años después. Ante la necesidad, la joven no tendrá más opción que salir adelante haciendo lo único que sabe: volviendo a la costura. Dueña de su propio negocio por fin en Tetuán, sus pasos irán avanzando por derroteros insospechados hasta acabar colaborando con el servicio de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.

"Para mí ha sido un viaje personal fantástico. Ha sido mi experiencia más intensa y la que más me ha hecho crecer a nivel personal"
Actriz de cine, teatro y televisión, Adriana Ugarte compagina sus estudios de Filosofía con clases de interpretación. Alcanza la popularidad interpretando a Victoria, personaje protagonista de 'La Señora', que le ha valido dos galardones: un Fotogramas de Plata en la categoría "Mejor actriz revelación", y el premio de la Unión de Actores en la categoría "Mejor actriz de televisión", ambos en 2009. Además, fue nominada al Goya Mejor actriz revelación en el año 2007 por "Cabeza de perro".

En el ámbito televisivo ha participado en numerosas serie como 'Mesa para cinco', 'Hospital central' o 'El comisario'. Entre las producciones cinematográficas, cabe destacar su interpretación en la película de Atresmedia Cine "Combustión", también en "Lo contrario al amor", "Lo mejor de Eva" o "El juego del ahorcado", entre otros títulos.

Elenco principal de 'El tiempo entre costuras'

Elenco principal de 'El tiempo entre costuras'

Elvira Mínguez es Dolores

Mujer de carácter fuerte, trabajadora infatigable, seria, responsable y abnegada. Dolores decide criar sola a su hija, Sira, al tiempo que trabaja como modista en el taller de costura regentado por doña Manuela. Cuando Sira abandone España cegada por el amor hacia un hombre que no le conviene, hará todo lo posible para reconducir su vida por la senda marcada.

Raúl Arévalo es Ignacio

Ignacio es un joven alegre y conformista. Su sueño es aprobar la oposición para convertirse en funcionario y vivir cómodamente y sin preocupaciones. Será el primer amor de Sira, que la joven abandonará durante los preparativos de boda para fugarse con otro hombre.

Tristán Ulloa es Juan Luis Beigbeder

Coronel del ejército nacional y Alto Comisario de España en Marruecos. Controvertido, culto y políglota, fascinado por la cultura árabe, carismático, gran mujeriego y eterno conspirador, Beigbeder se perfila como un hombre de vida turbulenta, lleno de luces sombras.

Hannah New es Rosalinda Fox

La inglesa extravagante y divertida se convertirá en la mejor amiga de Sira, y será quien la introduzca en los altos círculos de Tetuán. Posee la capacidad de mezclar en su carácter la frivolidad con la más vacua dosis de generosidad y una enorme determinación.

Carlos Santos es Félix Aranda

Artista y vecino de Sira en Tetuán, le enseñará cómo comportarse en las fiestas y recepciones a las que debe acudir.

Peter Vives es Marcus Logan

El supuesto periodista británico que aparece en Tetuán con el objetivo de entrevistar a Beigbeder a cambio de ayudar a la madre de Sira a salir de Madrid. Atractivo y no demasiado claro en sus actos, desaparecerá de la vida de Sira cuando entre ellos empieza a fluir algo más que la amistad, y volverá a reencontrarse con una Sira reinventada.

Adriana Ugarte como Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte como Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'

Francesc Garrido es Vázquez

Comisario de Tetuán que se hace cargo de Sira a su llagada a la ciudad, le conduce hasta la pensión de Candelaria.

Filipe Duarte es Manuel Da Silva

Mujeriego, seductor y misterioso, el empresario portugués mantiene relaciones comerciales con el eje alemán. A petición del Servicio Secreto Inglés Sira se acercará a él e intentará conseguir una información muy valiosa.

Mari Carmen Sánchez es Candelaria

Propietaria de la pensión que acoge a Sira en Tetuán. A fin de cuadrar cuentas con su escueta economía, trapichea con todo lo que cae en su mano. Mujer entrañable de vida dura y dueña de una gran humanidad, Candelaria se convertirá en una segunda madre para Sira y, a su manera siempre al borde de la ley y la virtud, la ayudará a encontrar fuerzas para salir adelante.

Rubén Cortada es Ramiro Arribas

Seductor sin escrúpulos que separa a Sira de su mundo con la falsa promesa de un supuesto negocio y un amor incondicional. Cuando finalmente se vea abandonada por él, ya será demasiado tarde para Sira. Ramiro se habrá llevado su inocencia, su dinero y sus ilusiones.

Escena de 'El tiempo entre costuras' de Antena 3

Escena de 'El tiempo entre costuras' de Antena 3

Pepa Rus es Paquita

Paquita es la mejor amiga de Sira desde su infancia. Sencilla y confiada, no entenderá los motivos que llevan a su amiga a abandonar una vida estable con Ignacio para marcharse con Ramiro. Aunque tras la marcha de Sira a Tetuán se distanciarán, tras la Guerra volverán a reencontrarse.

Elena Irueta es Manuela

Doña Manuela es la dueña del taller en el que trabaja Dolores durante toda su vida, y en el que Sira se inicia en la costura.

Alba Flores es Jamila

De origen marroquí, dulce y leal, Jamila trabaja y reside en la pensión de Candelaria. Cuando Sira llega a Tetuán pronto se convertirá en una fiel aliada y confidente.

Carlos Olalla es Gonzalo

El padre de Sira es un importante empresario madrileño que, a pesar de no haberse hecho cargo de su hija, decidirá reaparecer en su vida ante la amenaza de una posible guerra. Durante su encuentro entrega a Sira dinero, joyas y un papel que confirma que él es su padre.

Ben Temple es Allan Hilgarth

El capitán de navío, agragado naval de la Embajada Británica y coordinador de las actividades del Servicio Secreto en España entre 1940 y 1944.

Frank Blanco abandona la Cadena Ser para centrarse en la presentación de 'Zapeando'Frank Blanco abandona la Cadena Ser para centrarse en la presentación de 'Zapeando'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.