FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACUERDO INTERNACIONAL

Canal Extremadura TV difundirá la imagen de la comunidad autónoma en Japón

La cadena autonómica ha llegado a un acuerdo con una de las cadenas más importantes del mercado asiático.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Octubre 2013 11:40
Imagen del encuentro entre responsables

Imagen del encuentro entre responsables

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y la Corporación Emisora de Japón (NHK) han alcanzado un principio de acuerdo para la difusión a lo largo del próximo año de contenidos de carácter divulgativo de la región en el país nipón.

Todavía no se ha definido en qué canales se emitirán los contenidos "que se seleccionarán en unas semanas" según ha apuntado la Directora General de la CEXMA, Beatriz Maesso, "pero que priman fundamentalmente los valores ecológicos, medioambientales y culturales" de la región.

Aunque los contactos entre ambas partes se iniciaron en el MipCom, en Cannes, no ha sido hasta el 16 de octubre en Extremadura cuando se han visto traducidos a un compromiso formal, en un encuentro entre responsables de ambas cadenas en el Parador de Cáceres.

Maesso ha destacado la importancia del acuerdo al subrayar que "se trata de una de las cadenas más importantes del mercado asiático y ello nos lleva a exportar la riqueza y los valores de Extremadura a una audiencia global mundial".

Canales de la NHK

Fundada en 1926 tomando como modelo la compañía británica BBC, la NHK gestiona tres canales de radio (NHK Radio 1, NHK Radio 2 y NHK FM), y cuatro de televisión, 2 de televisión terrestres (NHK General TV y NHK Educational TV) y 2 satelitales (NHK BS-1 y NHK BS Premium), además de la NHK World que emite en todo el mundo a través de tres satélites.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series