FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Embargan La Gaceta por el impago de una indemnización a la productora de 'España en la memoria'

"La Gaceta ha sido embargada y va a ser subastada", afirma el periodista Alfonso Arteseros, con quién Intereconomía mantiene dicha deuda.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 18 Octubre 2013 11:47

Programa relacionado

España en nuestra memoria

Popularidad: #1.314 de 2.062

El grupo de comunicación de Intereconomía no pasa por su mejor momento. A pesar de los nuevos intentos por mejorar y renovar su imagen, las deudas le están provocando serios problemas. El último en aparecer ha sido la orden de embargo del diario La Gaceta debido al impago de una indemnización que el grupo tenía pendiente con la empresa La Factoría de la Memoria S.L.

La Factoría de la Memoria es una productora de radio y televisión que se encargaba de la producción y realización del programa 'España en la memoria'. La sentencia condena al grupo que preside Julio Ariza a indemnizar a la productora con 29.920 euros, así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid. Una sentencia en la que no cabe recurso posible.

Alfonso Arteseros presentaba 'España en la memoria'

Alfonso Arteseros presentaba 'España en la memoria'

Según las declaraciones que ha realizado a El Plural el periodista Alfonso Arteseros, propietario de la productora La Factoría de la Memoria, "La Gaceta de los Negocios ha sido embargada y va a ser subastada". La magistrada encargada del caso embargó "los saldos positivos que tuviera" el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. Al no contar con fondos suficientes para saldar la deuda, la justicia se ha visto obligada a embargar la cabecera.

El conflicto de Ariza con Arteseros

Alfonso Arteseros reconoció en su web el enfrentamiento que mantiene con el grupo de Intereconomía. El periodista estaba al frente del programa 'España en la memoria' que la cadena emitió desde 2007 hasta 2012. Según afirma Arteseros, "en 2011 empezaron a registrarse por parte de la empresa retrasos en los pagos y otras circunstancias". Pese a ello el programa siguió en marcha en la temporada 2012-2013 que, además de su emisión en Intereconomía, se comercializó a través de La Gaceta. De esta forma, Alfonso asegura que la cadena mantenía una importante deuda con él por las emisiones en televisión y los derechos derivados por las ventas de los DVD de 'España en la memoria' en el diario.

Arteseros reclama la deuda y los derechos derivados de 'España en la memoria'

Por su parte, Intereconomía acordó con el periodista saldar su deuda, de la que la empresa solo cumplió una parte. En enero de 2013, la cadena comunicó a Alfonso Arteseros de forma precipitada la retirada del programa. Es en ese momento, cuando en un nuevo pacto la cadena pretende quedarse con los derechos del programa sin compensar económicamente a la productora.

Arteseros niega publicamente haber cedido ningún tipo de derecho a Intereconomía sobre sus programas, por lo que decidió poner en manos de sus abogados el asunto para reclamar la deuda y exigir sus derechos sobre 'España en la memoria', formato del que él mismo es "creador, guionista, documentalista, director, productor y presentador".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series