FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 19:00 HORAS

La 2 estrena este domingo 'Efecto ciudadano', con Arnau Benlloch y Núria Portet

El espacio que arrancará a las 19:00 horas está dirigido por Miguel Ángel Tobías.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Octubre 2013 10:00

Programa relacionado

Efecto ciudadano

Efecto ciudadano

Efecto ciudadano

2013 - Act

España

Documental

0,0

Popularidad: #1.390 de 2.090

Llega 'Efecto ciudadano', un programa dirigido por Miguel Ángel Tobías que sigue la línea de programas blancos y que en este caso va un poco más allá al hacer un llamamiento a la movilización y acción ciudadana. Será el único programa de televisión que en positivo de otra visión de la crisis en nuestro país, ya que es un formato que muestra la historia de personas que ayudan a personas. Presentado por los periodistas Arnau Benlloch y Núria Portet, la nueva apuesta de TVE a la parrilla de La 2 este domingo, 20 de octubre, a las 19:00 horas.

Desde este espacio de acción social, las personas dispuestas a dar algo a los demás, ya sea su tiempo o sus conocimientos, se pondrán en contacto con quienes necesiten apoyo, compañía o ayuda desinteresada. Con clara vocación de servicio público, el nuevo espacio de La 2 pretende dar a conocer iniciativas de ciudadanos comprometidos con los demás y contribuir con su ejemplo a promover que la sociedad continúe respondiendo.

Su director y productor, Miguel Ángel Tobías, explica que escribió 'Efecto ciudadano' para mostrar que cuando la gente hace algo por alguien recibe una recompensa mayor que la persona a la que ayuda. "Esta es la magia del programa y lo que quiero transmitir... Que el mundo está lleno de buena gente y que podemos cambiar la vida de muchas personas, empezando por la nuestra".

Arnau Benlloch y Núria Portet, presentadores de 'Efecto ciudadano'

Arnau Benlloch y Núria Portet, presentadores de 'Efecto ciudadano'RTVE

Tobías tiene claro que el programa nace con la idea de generar conciencia social, y dar un empujoncito a todo el mundo, el cual considera necesario para que la gente actúe. "Muchas veces tenemos la intención e incluso la necesidad de hacer algo, pero necesitamos ese estímulo, creemos que el programa lo es, es muy difícil verlo sin querer hacer algo. Además buscaremos los mecanismos para canalizar toda esa ayuda que nos vaya llegando y que el programa sea lo más efectivo posible en ese sentido".

Arnau Benlloch y Núria Portet, presentarán este nuevo espacio

Cada semana, Arnau Benlloch y Núria Portet presentarán diferentes historias de ayuda y compromiso muy próximas a los ciudadanos. También se facilitará información de utilidad social según los temas que se desarrollen: requisitos para acceder a un banco de alimentos o comedor social; cómo solicitar ropa donada; o dónde acudir en caso de un problema o necesidad.

Esta es una producción de Acca Media para TVE con la colaboración de Fundación ONCE que quiere mostrar una tendencia social al alza: cómo, ante la crisis, la sociedad ha reaccionado. Este programa, como claro reflejo de la sociedad, mostrará también cómo  personas con discapacidad ayudan a otras y cómo reciben apoyo.

Tobías afirma que llevan un año y medio trabajando en este formato aunque no comenzaron con la preproducción hasta el pasado mes de junio. "Considero que este tipo de programas son imprescindibles, la televisión es el medio de comunicación más potente que existe y está suficientemente lleno de mensajes vacíos, como para que también pueda dedicar parte de su programación a temática que sí le interesa a muchísima gente que está sufriendo, y que además de entretenerse necesita soluciones".

Dos escenas de 'Efecto ciudadano'

Dos escenas de 'Efecto ciudadano'

Primer programa: Valencia, Córdoba, Madrid y Barcelona

En el primer programa se mostrará una iniciativa social en Valencia que ayuda a más de cien personas cada domingo. En Córdoba, una pareja acaba de tener mellizos y, afectada por la crisis, necesita ayuda para afrontar la nueva situación. El programa mediará para conseguir lo que necesiten. En Madrid, los reporteros mostrarán cómo se organiza la asociación de padres de un colegio para abaratar el coste de la compra de los libros de texto a más de 300 familias.

También se verá cómo un matrimonio de Barcelona ha donado por dos años una de sus viviendas vacías en Vera (Almería) a otro matrimonio con hijos que tuvo que ceder la suya al banco; se explicará qué es la dación en pago y cómo acceder a ella.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series