FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECONOCIMIENTO

Yolanda Flores, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2015: "Este premio me demuestra que no hay que decaer"

La periodista presenta "De película" en RNE y desde esta temporada 'Versión europea' en La 2.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Junio 2015 18:38
La periodista Yolanda Flores ha sido reconocida con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, creado por la Academia del Cine en memoria del que durante décadas fue la voz española de la crítica cinematográfica. En su sexta edición, este galardón de carácter anual distingue la labor de los medios y de sus profesionales para divulgar y promocionar el cine nacional.
Es la sexta edición del galardón que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
En declaraciones a la Academia, Yolanda Flores se ha mostrado muy emocionada "porque este reconocimiento me llega en un momento muy especial de mi carrera. Me siento en el otro lado de la pantalla, no estoy acostumbrada a ser la protagonista". La periodista lleva 17 años al frente del espacio de actualidad cinematográfica "De película", que acerca el mundo del cine a todos los oyentes de RNE. "El esfuerzo ha tenido sus frutos. Este premio me demuestra que no hay que decaer. Promover el cine español es una prioridad para el programa, que siempre abrimos con una película nacional".

Los sábados a las 22:00 horas en La 2 y a las 00:00 en RNE

Con 'De película', que se emite los sábados a las 00:00 horas, la periodista ha cubierto numerosos festivales y ha sido jurado en certámenes nacionales e internacionales. "El cine ha pasado por momentos complicados, pero nunca se ha dejado de rodar, de producir, de hacer películas. En los últimos años, el cine español ha puesto el listón muy alto, el público ya espera nuestras películas", destaca Flores, que inició su carrera en RTVE en 1986.
Yolanda Flores

Yolanda Flores

Voz de numerosos espacios de RTVE, Yolanda Flores destaca la "fuerte" apuesta de la radio y la televisión públicas por el cine doméstico. "RNE abrió una ventana al cine con 'De película', porque antes no había un programa específico de cine en la cadena. Al principio estábamos en antena una hora, y ahora estamos dos". Galardonada con el Micrófono de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, la periodista madrileña ha compatibilizado su trabajo en RNE con la dirección y presentación de programas en televisión. Es el caso de la nueva etapa de 'Versión Europea', que se emite los sábados a las 22:00 horas en La 2. El próximo 2 de julio, en la sede de la Academia, Yolanda Flores recogerá este galardón, que en anteriores ediciones tuvo como destinatarios a Diego Galán y al espacio de TVE 'Versión española', Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante, Conxita Casanovas de RNE y la revista Cartelera Turia.
Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series