FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESOLUCIÓN

TVE no hace publicidad encubierta en la promoción turística "Descubre tu país"

Autorregulación niega en la resolución que una botella de una bodega sea publicidad.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 21 Octubre 2013 13:19

Una botella de vino ha sido la causante de una queja por publicidad encubierta contra TVE. Al final del espacio de promoción turística "Descubre tu país" se puede ver una botella de vino de las bodegas San Clodio. El espectador denunciante consideraba que se trataba de publicidad encubierta de esta bodega debido a que es la única marca que está incluida dentro del espacio.

En respuesta a la queja, la Asociación para la Autorregulación de de la Comunicación Comercial ha dictado una resolución en la que desestima la reclamación interpuesta contra TVE por publicidad encubierta.

Imagen en la que aparece la botella de vino

Imagen en la que aparece la botella de vino

Reportaje para fomentar la imagen de España

RTVE alega que no es una campaña con fines publicitarios y que no ha ingresado nada por ella, sino que es una reportaje documental y promocional para fomentar la imagen y mejores cualidades de España como destino turístico. Basándose de este modo en artículo 7.3 de la Ley 8/2009, de 28 de agosto. En este artículo se estipula que no se considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social o de contenidos solidarios en beneficio de entidades y organizaciones sin fines de lucro emitidas al amparo de la responsabilidad social corporativa de la Corporación RTVE".

Por ello, amparándose en este artículo con el que se defienden desde TVE, Autocontrol no considera que exista publicidad encubierta. Sin embargo, confirman que se puede ver la botella de vino, pero apuntan que ésta sólo sale de forma borrosa en una de las más de cuarenta imágenes que componen la pieza audiovisual y en solo dos segundos de los 60 que dura "Descubre tu país".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series