FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

FIN SORPRESA

Cuatro cancela la grabación de 'Soy el que más sabe de TV del mundo'

La productora anunció este martes a los integrantes del equipo el cese de nuevas grabaciones. El estancamiento de audiencia del programa parece haber sido la razón principal por la que Cuatro ha decidido no seguir contando con el programa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Diciembre 2006 17:01

La productora anunció este martes a los integrantes del equipo el cese de nuevas grabaciones. El estancamiento de audiencia del programa parece haber sido la razón principal por la que Cuatro ha decidido no seguir contando con el programa en el próximo año. La cadena esperó a que se grabara el último programa para dar la noticia.

Comenzó sin grandes pretensiones pero se marcha dejando un hueco importante. El concurso 'Soy el que más sabe de TV del mundo' se despide de su audiencia. Tras grabar esta misma semana su último programa, la dirección del concurso comunicó al equipo que el espacio era cancelado.

La cadena de Sogecable no encuentra lugar en su nueva parrilla para este concurso. Los objetivos propuestos de cara al próximo año dejan fuera de lugar a 'Soy el que más sabe de TV del mundo'. El hecho de ser uno de los espacios que mejor funcionaron en un comienzo no le han bastado para mantenerse en antena.

El concurso ha logrado mantenerse con una audiencia aproximada del 5%, un dato discreto si lo comparamos con otros espacios de fin de semana como, por ejemplo, 'El hormiguero' de Pablo Motos. Sus audiencias lo han dejado en la estacada. A pesar de los excelentes registros cosechados por la doble emisión de 'Humor amarillo', el concurso no ha sabido mantener esas cuotas, tal vez debido al bloque publicitario que precedía al concurso.

Lo cierto es que la decisión de la cadena deja a todos los seguidores del concurso con un sabor agridulce. Nada hacía sospechar que el programa sería cancelado. Sin embargo, según ha conocido FormulaTV.com, la decisión estaba tomada desde hacía varias semanas. Aún así, los responsables de 'Soy el que más sabe de TV del mundo' decidieron esperar a grabar todos los programas concertados antes de dar a conocer la noticia.

Esta semana, el equipo grabó el último programa. La cadena emitirá este sábado, 23 de diciembre, un programa especial de 'Soy el que más sabe de TV del mundo' en el que jóvenes entre 7 y 12 años serán los protagonistas. Ese será el programa que pondrá punto y final a esta breve, pero a la vez interesante segunda temporada del programa.

Segunda temporada del concurso

El concurso de Boomerang TV 'Soy el que más sabe de TV del mundo' regresó a Cuatro con una segunda temporada. Tras una excelente temporada, el programa regresó de la mano de Nico Abad con energías renovadas y con grandes novedades. El concurso mantenía la intención de hacer de la tele un instrumento con el que jugar, un elemento para practicar la crítica ácida y divertida, y un cauce para divertir a los espectadores. Muchos, sin embargo, han achacado a estos cambios el descenso de audiencia acusado en esta segunda temporada.

Cada semana, el concurso – que pasó a 90 minutos- ha venido retando a 40 concursantes para que demuestrasen cuánto sabían sobre el fantástico mundo de la televisión: sus presentadores, sus colaboradores, las series, los actores y actrices, las sintonías, los realities, los informativos, o la publicidad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series