FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Cristina Tárrega: "Mi parte andaluza, que es mi marido, me prohíbe seguir en Twitter"

"Dudo que haya lugares más maravillosos que Andalucía; hay comentarios que son de chirigota".

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Octubre 2013 17:01

Cristina Tárrega vive unos días complicados en las redes sociales desde que hiciera unas polémicas declaraciones en Valencia en un acto organizado por el Gobierno de la comunidad (PP). La presentadora defendió la tierra en la que nació, Valencia, pero a costa de arremeter contra otra comunidad autónoma, Andalucía, de donde es su marido, el exfutbolista Mami Quevedo.

"No volveré a Andalucía, hay mucho más que disfrutar en Valencia"

"Mi ilusión es volver [a Valencia], sí, y ver crecer a mi hijo aquí, que además desde pequeño prefiere estas tierras que otras", dijo en el acto. "Estoy casada con un andaluz, sí que es verdad. Pero me da tanto orgullo decirle: '¿Sabes? Tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi comunidad está preciosa. Solo tienes que verla, mira cómo está todo'". "Deciros que en breve volveré y, por supuesto, no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos; será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar".

Cristina Tárrega en el acto, retransmitido por Canal Nou

Cristina Tárrega en el acto, retransmitido por Canal Nou

"Hay comentarios que son de chirigota"

Tras estas palabras, ha decidido disculparse en Twitter, tras las numerosas críticas que ha recibido. "Es vergonzoso y no real que de hablar de una anécdota familiar se manipule la información para decir que yo hablo mal de Andalucía. Me da profundo asco que se manipule la información. Andalucía, y sobre todo Cádiz, es mi segunda tierra. Por eso me casé allí y voy a menudo", aclaró el viernes 18. "Se acabó, basta ya de mentiras y dejad de politizar todo. Es amargante. Hay comentarios que son de chirigota".

"Juzgar a una persona no define quién es ella; define quién eres tú"

Los usuarios de esta red social no han dejado de dirigirse a la expresentadora de 'Territorio comanche' para pedirle explicaciones sobre lo sucedido, calificando sus palabras de "vergüenza", a lo que Tárrega ha respondido: "Vergüenza es ver qué poco demócratas somos a veces". Para resumir sus respuestas ha colgado una foto con el siguiente mensaje: "Juzgar a una persona no define quién es ella; define quién eres tú".

"Sólo explicaba una anécdota casera con mi marido"

"Todos los que me conocen bien saben que dudo que haya lugares más maravillosos que Andalucía y además está sacado de contexto. Pido disculpas si no se ha entendido la intención de mi comentario; solo explicaba mi anécdota casera con mi marido. Basta ya, por favor".

Cristina Tárrega en una fiesta de inauguración

Cristina Tárrega en una fiesta de inauguración

Finalmente, ese mismo día puso fin a su presencia en Twitter, al menos por el momento: "Gracias a todos por vuestras críticas malas. Las respeto, pero entenderéis que deje este foro", ya que "mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohíbe algo y es seguir de momento en esta red, puesto que entiende no es justa y menos en este caso. Un fuerte abrazo a todos y nos vemos los que podamos y queramos cara a cara". "Besos mil y suerte, que la necesitamos todo, y sobre todo tolerancia... Esto solo sirve para aprender", se despedía.

Fue criticada también por participar en el acto

Antes de participar en el acto señaló lo siguiente en respuesta a las críticas que recibió por participar en él: "Me gustaría aclarar algo antes de poner un pie en Valencia, de la que tanto disfruto, y los que me seguís sabéis que es así", explicaba sobre su participación en este acto.

"Mi presencia en el acto es, por descontado, sin ánimo de lucro y el fin es aportar lo mejor de mí para que las cosas mejoren. Creo en el futuro de la Comunidad Valencia por encima de cualquier ideología, pero sobre todo creo en las personas. Me decepciona las críticas que hemos recibido mi compañera [Nuria Roca -presentadora del acto-] y yo al respecto, más aún así las acepto y respeto, aunque rocen el mal gusto", continuaba.

"Me siento orgullosa de decirle a mi marido que mi comunidad, Valencia, está preciosa"

"Mi trabajo es comunicar y así lo haré esta noche con la intención de aportar algo al lugar donde me gustaría pudiera crecer mi hijo. Dicho lo anterior me apena que no acudan y me reitero en la importancia de la Comunidad Valenciana por encima de especulaciones negativas".

Un acto organizado por el PP valenciano

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, encargó a la expresentadora de Telemadrid y colaboradora habitual de varios programas que fuera la imagen de la sociedad civil valenciana. Tanto ella como José Manuel Machado (presidente de Ford España), Javier Quesada Ibañez (profesor investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) y Fernando del Rosario (presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana) eran los ponentes que debían defender el manifiesto de Fabra.

El acto estaba convocado, como decimos, por el presidente autonómico Fabra, que hizo un llamamiento al pueblo valenciano a adherirse al "Acuerdo de la sociedad civil por la Comunidad Valenciana" por un mejor futuro para esta comunidad. Mejorar este territorio y afianzar la marca Comunitat Valenciana ahí y en el resto del país era el objetivo de la Generalitat Valenciana.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series