Notificaciones

DECLARACIONES

Rubén Cortada: "Estoy convencido de que 'El Príncipe' será un éxito"

El actor cubano, portada de la revista Shangay Style, cree tener potencial para la actuación.

Redacción Martes 22 Octubre 2013 17:33

Rubén Cortada, a quien se podrá ver a partir de 2014 en la nueva serie de Telecinco 'El Príncipe', fue portada del número veraniego de la revista Shangay Style. En una entrevista realizada por Rafa Pontes el actor habla de sus expectativas sobre 'El Príncipe', de su compañero de reparto José Coronado, de sus inicios en la actuación y también sobre cuáles son sus objetivos más inmediatos.

"Estoy convencido de que 'El Príncipe' será un éxito"

Cortada dará vida a un narcotraficante en la nueva apuesta de Telecinco para el próximo año. "Estoy convencido de que la serie será un éxito. Se está haciendo un trabajo increíble". Sin embargo, teme que la fama lo lleve a "la pérdida de privacidad", algo "muy importante" para él.

Sobre su compañero de reparto José Coronado solo tiene palabras de admiración. "Estoy muy contento de poder trabajar y aprender este oficio al lado de un peso pesado de la interpretación como él".

Rubén Cortada sin camiseta

Rubén Cortada sin camisetaShangay - Juanjo Molina

"Soy muy curioso y me fui metiendo poco a poco en este mundo nuevo"

Cortada comenzó su carrera como actor en varias obras de teatro en su Cuba natal y desde entonces ya sabía que tenía un talento especial para la interpretación. "Había mucha información dentro de mí y no sabía por dónde iba a salir. Soy muy curioso, y me fui metiendo poco a poco en este mundo nuevo".

Asegura que no quería ser sólo un físico, por ello comenzó a estudiar interpretación con diversos maestros como Fernando Piernas. "Fui empapándome de un oficio donde nunca se puede dar todo por aprendido.

Rubén Cortada, actor de 'El tiempo entre costuras'

Rubén Cortada, actor de 'El tiempo entre costuras'Shangay - Juanjo Molina

Veía que cada día cruzaba nuevas metas y no tenía miedo a seguir. Quería emocionar no solo a través del físico y llegar a ser bueno con el tiempo, o incluso muy bueno".

"Pienso que tengo potencial"

El actor reconoce que quiere ser el mejor y por ello trata de prepararse lo mejor que puede. Afirma verse capaz de llegar "lejos". "No quisiera pecar de falsa modestia, porque es lo que quiero. Tengo toda la vida por delante y lo voy a poner todo de mi parte. Pienso que tengo potencial, lo siento muy dentro de mí".

El actor Rubén Cortada

El actor Rubén CortadaShangay - Juanjo Molina

'El Príncipe', la gran apuesta de Telecinco

Javier Morey (Álex González), un joven agente del CNI, es enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica. A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran (José Coronado), llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede.

En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima (Hiba Abouk), la hermana de Faruq (Ruben Cortada), el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo.

'The Voice' cae a mínimo de temporada mientras 'Bones' mejora'The Voice' cae a mínimo de temporada mientras 'Bones' mejora

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.