FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SPOILERS

Albuquerque da el último y polémico adiós a Walter White (Bryan Cranston) de 'Breaking Bad'

Los habitantes de la ciudad se han reunido para darle un homenaje que no todos apoyaban.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 23 Octubre 2013 15:07

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457
Bryan Cranston como Walter White

Bryan Cranston como Walter White

Aviso

A partir de aquí la información contiene spoilers sobre el final de 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' terminó hace apenas un mes, pero aún sigue dando mucho que hablar. Tras el gran final de la serie y la consecuente muerte de Walter White (Bryan Cranston), varios habitantes de Albuquerque (Nuevo México), ciudad dónde transcurría la historia, han organizado un funeral y colocado una lápida para honrar al personaje. El lugar elegido ha sido el cementerio de la ciudad, el Albuquerque's Sunset Memorial Park.

Según informa The Hollywood Reporter, la ceremonia tuvo lugar el pasado sábado y atrajo a muchos habitantes y turistas deseosos de darle el último adiós a White. Este hecho, a priori inofensivo, ha provocado el enfado de otros tantos habitantes encabezados por Manuel Montano, cuyo hijo de seis años está enterrado en dicho cementerio. En su opinión, esto es una falta de respeto puesto que va a atraer a muchos seguidores de la serie que no tratarán con respecto las demás lapidas, además esto convertirá el cementerio en una atracción turística.

Por todo ello, Montano ha llevado a cabo una recogida de firmas a través de Internet para cambiar la tumba de ubicación. En apenas dos días, Montano ha conseguido 1.000 firmas que han obligado a su traslado a la zona comercial de la ciudad, dónde tendrá su propia área para que la gente le presente sus respetos sin problemas.

Este homenaje tiene como objetivo recaudar dinero para las personas sin hogar

El promotor de la iniciativa para poner la tumba de White en el cementerio fue Michael Baird, dueño de un restaurante de la ciudad. "Nuestra intención nunca fue faltar el respeto a aquellos enterrados en el Sunset Memorial Park o dañar a las familias. Organizamos el funeral como una forma de tener efectos positivos en la comunidad y así ayudar a aquellos que han recibido los efectos negativos de la drogadicción y la falta de un hogar", ha argumentado Baird.

El organizador de este funeral también ha pedido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por esto y quiere destacar el gran trabajo del sistema de salud de Albuquerque con respecto a la personas sin hogar. Es por esto que decidieron usar la muerte de White como una forma de recaudar dinero para los más necesitados.

Por el momento han conseguido 17.000 dólares que esperan se vean aumentados con la venta de pulseras y retratos de White, además de dos todo terrenos utilizados en un tiroteo que tuvo lugar en uno de los episodios finales de la serie.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series