FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIALES

Programación especial este viernes por la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

La 1 retransmitirá los principales actos y emitirá los informativos desde Oviedo. Atresmedia TV y Mediaset también conectarán en directo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2013 19:10

La Fundación Príncipe de Asturias entrega este viernes, 25 de octubre, los premios de la edición de 2013, y las principales cadenas del país estarán pendientes de todo lo relacionado con estos galardones. La 1 emitirá en directo los principales actos y realizará el 'Telediario 2' desde Oviedo. Antena 3, a su vez, trasladará al equipo de 'Antena 3 noticias 2' hasta Asturias para cubrir todos los acontecimientos informativos de esta jornada.

A las 12:30 horas tendrá lugar la audiencia de los príncipes a los premiados, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Podrá verse en directo en 'La mañana de La 1' (La 1) y el Canal 24 Horas. Esta última cadena conectará en directo con Oviedo durante todo el día para informar de los momentos más destacados.

A partir de las 18:10 horas, la ceremonia de entrega, en el Teatro Campoamor, se retransmitirá en directo en La 1, el Canal Internacional y TVE HD y contará con los comentarios de la periodista Ana Ibáñez. TVE se hará cargo, además, de la señal institucional de la ceremonia de entrega para ofrecerla al resto de los medios de comunicación.

Los príncipes Felipe y Letizia llegan a Oviedo para entregar los Premios Príncipe de Asturias 2013

Los príncipes Felipe y Letizia llegan a Oviedo para entregar los Premios Príncipe de Asturias 2013 Gtres

El 'Telediario 2', desde Oviedo

Un equipo de enviados de los servicios informativos de TVE cubrirán esta cita, junto a los profesionales del centro territorial de Asturias. El 'Telediario 2' se realizará el viernes en directo desde el Hotel de la Reconquista y contará con entrevistas a Antonio Muñoz Molina, Annie Leibovitz, José María Olazábal y Miguel Carballeda.

Un reportaje en 'Informe semanal'

'Informe semanal', en uno de sus reportajes del sábado, incluirá, en late night, entrevistas a los premiados y mostrará 26 historias humanas reflejadas en el vídeo que jóvenes asturianos han realizado para el director de cine Michael Haneke o las exhibiciones de voluntariado de la ONCE.  

Despliegue de Antena 3 en Oviedo encabezado por Matías Prats

'Antena 3 noticias' realizará este viernes un amplio despliegue para cubrir los Premios Príncipe de Asturias 2013. Matías Prats encabeza un equipo especial que, desde un set instalado en el Hotel la Reconquista de Oviedo, realizará conexiones en directo para ofrecer toda la información que se genere en torno a estos galardones.

También entrevistará a los premiados en la presente edición, como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina, o el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, José María Olazábal. Además de esta información, 'Antena 3 noticias 2', de la mano de Mónica Carrillo, recogerá, como cada día, el resto de la actualidad.

Un año más, 'Antena 3 noticias' estará presente en la capital del Principado de Asturias para informar en directo del desarrollo de la entrega de estos premios.

La cobertura de Cuatro y Telecinco

Mediaset España también llevará a cabo este viernes un despliegue especial para informar del desarrollo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013. Para ello, desplazará hasta Oviedo a las presentadoras Isabel Jiménez y Mónica Sanz para relatar los detalles más significativos del evento a través de conexiones en directo con las diferentes ediciones de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' que conducirán David Cantero y Marta Fernández, en la sobremesa, y Pedro Piqueras e Hilario Pino, en la tarde, respectivamente.

Mediaset España informará también del desarrollo de la jornada a través de los espacios de actualidad de Cuatro. 'Las mañanas de Cuatro', que conduce Jesús Cintora, conectará con Oviedo para abordar el ambiente previo a la ceremonia, con especial atención a la llegada de las personalidades políticas y de los representantes de la Casa Real. 'Te vas a enterar', que será cancelado a partir del 4 de noviembre, conducido por Álvaro de la Lama y Ana Rodríguez, ofrecerá conexiones con la ceremonia, que arrancará a las 18:30 horas.

Los premiados

Los premiados de este año por la Fundación Príncipe de Asturias son Michael Haneke (Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica), y Antonio Muñoz Molina (Letras). La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series