FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

Así será 'Tu oportunidad, el nuevo programa de emprendedores de TVE

Medio centenar de emprendedores busca financiación para realizar sus proyectos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Octubre 2013 13:27

Programa relacionado

Tu oportunidad

Tu oportunidad

Tu oportunidad

2013 - Act

España

Realities

El próximo 30 de octubre a las 22:30 horas llega a La 1 'Tu oportunidad'. Más de 300 postulantes, 5 inversores y 8 entregas para encontrar los mejores proyectos. Coproducido por Pulso (grupo Secuoya), 'Tu oportunidad' es la adaptación del formato 'Dragons' Den', de Sony Pictures International, que se ha emitido con gran éxito en más de 20 países y que en la BBC va por su décima temporada, con excelentes datos de audiencia. Juanjo Pardo será el presentador y hará de conexión entre inversores y emprendedores en un singular plató ambientado en clave industrial.

Con este nuevo formato, TVE motiva la cultura emprendedora, además de exponer las vías y mecanismos para acceder a la financiación empresarial y contribuir a la cultura de generación de empleo y autoempleo. El programa ha sido patrocinado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, organización que reúne a las 15 mayores empresas españolas junto con el instituto de la Empresa Familiar, y que tiene como objetivo desarrollar propuestas para mejorar la competitividad de la economía española

Medio centenar de aspirantes

Tras un casting de 300 personas, por el programa pasarán medio centenar de emprendedores para mostrar su proyecto, idea o producto a los 5 inversores que financiarán (unitaria o conjuntamente) su propósito empresarial y que acuden al programa en busca de talento y como inversores individuales. Los aspirantes serán inventores o promotores de productos o servicios nuevos y, en ocasiones, únicos. Necesitan el impulso financiero que podrán lograr gracias a los inversores, que buscan la viabilidad de los proyectos. Tendrán una sola oportunidad de "persuadirlos" para que inviertan en ellos y, si lo consiguen, los inversores pondrán su propio dinero. Un duro examen donde deberán ser claros, sinceros y, sobre todo, convincentes porque solo contarán con 3 minutos para su presentación.

Javier Pérez, María Eugenio, Carolina Hoffman, Pablo Gimeno y Gonzalo de la Cierva, empresarios de 'Tu oportunidad'

Javier Pérez, María Eugenio, Carolina Hoffman, Pablo Gimeno y Gonzalo de la Cierva, empresarios de 'Tu oportunidad'

Cinco empresarios dispuestos a invertir

Carolina Hoffman

Creadora del reconocido Método Hoffman, inició con 24 años suactividad emprendedora y hoy, con 36, dirige un holding de empresas con presencia en España, Méjico, Israel, Alemania y Polonia. Este mismo año recibió de mano del Príncipe de Asturias el Premio Fundación Píncipe de Girona en la categoría de empresa por Vitalia Centros de Día, su primer proyecto emprendedor.

Gonzalo de la Cierva

Profesor y Doctor en derecho "cum laude". Especialista en marketing y nuevas tecnologías, fue uno de los pioneros de internet, y ha creado y desarrollado múltiples empresas en las áreas de medios: televisión, internet y telefonía móvil. Descendiente directo del Gran Capitán, constituyó una empresa desde cero y en menos de 5 años, la desarrolló en más de 35 países de los cinco continentes, la fusionó, colocó en bolsa, vendió, recompró y volvió a vender en operaciones de varios cientos de millones de euros

Javier Pérez Dolset

Fundó su primera compañía con tan solo 19 años. Actualmente lidera la compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, con presencia en 70 países y más de 1.700 millones de empleados, la mitad dedicados a I+D+i. Cada trimestre más de 414 millones de personas en el mundo utiliza alguno de sus productos o servicios de Zed. Apuesta por la innovación y el desarrollo de una verdadera industria digital.

María Eugenio Girón

Galardonada como mejor mujer ejecutiva de España en 2004 cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector Premium y de lujo. Fue Consejera Delegada de Carrera y Carrera y en menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a un crecimiento de ventas y alta rentabilidad. En la actualidad es consejera de varias empresas y directora de Observatorio Premium de IE.

Pablo Gimeno Sánchez

Experto en publicidad y marketing. Empresario y emprendedor desde los 18 años y creador de su propia Red de Inversores Privados con un potencial superior a los 10 millones de euros. A sus 32 años está presente en sectores como publicidad, comunicación, sector óptico, tecnología call center, asesoría contable, inversión o mobiliario de cocina entre otros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series