FormulaTV

PREMIO

'laSexta columna', premiado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

El programa ha sido galardonado por el reportaje "Del bienestar al bienestuvo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Octubre 2013 18:35

Programa relacionado

laSexta columna

laSexta columna

laSexta columna

2012 - Act

España

Documental

6,8

1 crítica

Popularidad: #260 de 1.895

  • 11

  • 2

El programa 'laSexta columna' ha sido premiado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por su reportaje sobre la Ley de Dependencia "Del bienestar al bienestuvo". Se trata del primer premio que recibe el programa que semanalmente elabora el equipo de los servicios informativos del canal. En lo que vamos de temporada 'laSexta columna' promedia un 5,9% con casi un millón de seguidores (921.000).

César González Antón, director de Informativos y Deportes de laSexta, ha recogido en la mañana de este viernes el premio en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación, quiso hacer el premio extensible a laSexta por su sensibilidad con las personas en situación de necesidad.

Esta asociación otorga anualmente premios que reconocen la labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación. Durante los últimos 20 años la Asociación ha concedido sus premios anuales a importantes personas o Instituciones que han contribuido con su compromiso a la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y la aplicación de la Ley de Dependencia.

'laSexta columna' está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él se encuentra el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de 'laSexta noticias'; Álvaro Rivas, director adjunto; y Pablo Fernández, editor de 'laSexta columna'. El programa suma un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundiza en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.

'laSexta columna'

Logo del programa

"Lo llaman democracia, ¿y no lo es?"

'laSexta columna' estrena este viernes, 25 de octubre, "Lo llaman democracia, ¿y no lo es?", un programa que analiza el sistema democrático creado en la Transición, que nos ha llevado a alcanzar cotas inimaginables de desarrollo, educación, bienestar... Pero con la crisis que atraviesa el país, lo que entonces sirvió empieza a dar síntomas de agotamiento. ¿Qué falla en nuestra democracia?

El exceso de poder de los dos grandes partidos (PP y PSOE) es una de las críticas que se le hace al sistema. El equipo analiza si debería cambiar la ley electoral para hacerla más representativa o eso nos generaría ingobernabilidad a la italiana.

'laSexta columna' se preguntará si el Congreso se ha alejado de los ciudadanos. Para comprobarlo, el equipo del programa intentará quedar con varios diputados haciéndose pasar por votantes anónimos. La petición será contestada y se cerrará una cita con muchos de ellos. Dicen que casi nadie les llama para hablar. ¿Son los ciudadanos los que se han alejado de los políticos?

El programa también se acercará a aquellos que sí llaman a los diputados: los lobistas. Con ellos analizará la influencia excesiva de las empresas en los políticos, ¿distorsiona nuestra democracia? Rajoy dijo que regulará los lobbies, pero de momento hay vacío legal.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series