FormulaTV

ADIÓS AL PERSONAJE

Muere Marcia Wallace, Sita Krabappel en 'Los Simpson'

Wallace, ganadora de un Emmy, muere tras 28 años de lucha contra el cáncer. Edna Krabappel se retirará de la serie en señal de respeto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Octubre 2013 18:46

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.437 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

La Síta Krabappel, reconocible personaje de 'Los Simpson', ha muerto. La actriz que le pone la voz en la versión original, Marcia Wallace, ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hace 28 años.

Al Jean, productor de 'Los Simpson', ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia y asegurando que Krabappel no será doblada por otra actriz y el personaje desaparecerá de la serie con la muerte de Wallace: "Estoy tremendamente triste tras conocer la muerte esta mañana de la brillante Marcia Wallace. Era muy querida por todos en 'Los Simpson' y tenemos la intención de jubilar su irremplazable personaje".

Marcia Wallace, Edna Krabappel en 'Los Simpson'

Marcia Wallace, Edna Krabappel en 'Los Simpson'

Aunque secundario al principio, el personaje de Edna Krabappel había ido ganando fuerza a lo largo de las temporadas de 'Los Simpsons'. Tanto es así que la actriz logró en 1992 un premio Emmy por su trabajo como dobladora en la serie.

También conocida por 'The Bob Newhart Show'

Marcia Karen Wallace nació el 1 de noviembre de 1942 en Iowa, aunque se trasladó a Nueva York nada más graduarse. Allí comenzó una carrera en teatro y publicidad aunque pronto dio el salto a la televisión donde participó en varias comedias. Su papel más laureado fue el Carol Kester, la recepcionista de Bob Newart en la serie de los 70 'The Bob Newhart Show'. A partir de ahí tuvo multitud de papeles recurrentes en series, películas y concursos hasta conseguir su último gran trabajo: la voz de Edna Krabappel en 'Los Simpson'.

En el terreno personal, Wallace se casó con el hotelero Dennis Hawley en mayo de 1986. Un año antes, ella había sido diagnosticada con cáncer de mama, contra el que luchó y se convirtió en portavoz de la enfermedad. Desafortunadamente, su marido fallece en 1992 a causa de otro cáncer, esta vez de pancreas. Tras haber superado el cáncer hace más de 20 años, Wallace volvió a recaer recientemente. El equipo de 'Los Simpson' era consciente de su delicado estado de salud.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series