Notificaciones
ÚLTIMA HORA La Policía reconoce que durante el Gobierno de Rajoy se pagó a informadores para espiar a Bárcenas

ADIÓS AL PERSONAJE

Muere Marcia Wallace, Sita Krabappel en 'Los Simpson'

Wallace, ganadora de un Emmy, muere tras 28 años de lucha contra el cáncer. Edna Krabappel se retirará de la serie en señal de respeto.

Redacción Sábado 26 Octubre 2013 18:46

La Síta Krabappel, reconocible personaje de 'Los Simpson', ha muerto. La actriz que le pone la voz en la versión original, Marcia Wallace, ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hace 28 años.

Al Jean, productor de 'Los Simpson', ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia y asegurando que Krabappel no será doblada por otra actriz y el personaje desaparecerá de la serie con la muerte de Wallace: "Estoy tremendamente triste tras conocer la muerte esta mañana de la brillante Marcia Wallace. Era muy querida por todos en 'Los Simpson' y tenemos la intención de jubilar su irremplazable personaje".

Marcia Wallace, Edna Krabappel en 'Los Simpson'

Marcia Wallace, Edna Krabappel en 'Los Simpson'

Aunque secundario al principio, el personaje de Edna Krabappel había ido ganando fuerza a lo largo de las temporadas de 'Los Simpsons'. Tanto es así que la actriz logró en 1992 un premio Emmy por su trabajo como dobladora en la serie.

También conocida por 'The Bob Newhart Show'

Marcia Karen Wallace nació el 1 de noviembre de 1942 en Iowa, aunque se trasladó a Nueva York nada más graduarse. Allí comenzó una carrera en teatro y publicidad aunque pronto dio el salto a la televisión donde participó en varias comedias. Su papel más laureado fue el Carol Kester, la recepcionista de Bob Newart en la serie de los 70 'The Bob Newhart Show'. A partir de ahí tuvo multitud de papeles recurrentes en series, películas y concursos hasta conseguir su último gran trabajo: la voz de Edna Krabappel en 'Los Simpson'.

En el terreno personal, Wallace se casó con el hotelero Dennis Hawley en mayo de 1986. Un año antes, ella había sido diagnosticada con cáncer de mama, contra el que luchó y se convirtió en portavoz de la enfermedad. Desafortunadamente, su marido fallece en 1992 a causa de otro cáncer, esta vez de pancreas. Tras haber superado el cáncer hace más de 20 años, Wallace volvió a recaer recientemente. El equipo de 'Los Simpson' era consciente de su delicado estado de salud.

'Drácula' de NBC se estrena con un sólido 1,8 en demográficos'Drácula' de NBC se estrena con un sólido 1,8 en demográficos

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.