FormulaTV

¿RACISMO?

Julianne Hough se disculpa por pintarse el rostro de negro como un personaje de 'Orange is the New Black'

"Nunca fue mi intención ser irrespetuosa o degradante con nadie", asegura la actriz.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 27 Octubre 2013 16:35

La actriz Julianne Hough ('Dancing with the Stars') ha querido celebrar Halloween con sus amigas y para hacerlo, ha optado por disfrazarse con un mono naranja de preso, pintarse el rostro de negro y teñirse el pelo de este color, copiando al personaje Suzanne "Crazy Eyes" Warren de 'Orange is the New Black', interpretado por Uzo Aduba.

"Soy una gran fan de 'Orange is the New Black', de la actriz Uzo Aduba y del personaje que ha creado"
En Estados Unidos, este acto no ha sido bien visto y ella ha sido calificada en las redes sociales de "ignorante" y "racista". Tanto Hough como sus amigas iban disfrazadas de personajes de esta serie de Netflix a una fiesta el pasado viernes.

En Twitter, la actriz y cantante, de 25 años, se ha disculpado por haberse pintado la cara de color negro, lo que podría ser considerado como una falta de respeto a la intérprete de Warren, pues también se colocó los "ojos locos" de este personaje y se hizo unos moños en el pelo.

"Soy una gran fan de 'Orange is the New Black', de la actriz Uzo Aduba y del personaje que ha creado", escribió este sábado en la red social del pájaro azul. "Ciertamente, nunca fue mi intención ser irrespetuosa o degradante con nadie de ninguna manera. Me he dado cuenta de que mi disfraz hirió y ofendió a la gente y os pido disculpas sinceras".

Julianne Hough (dos primeras imágenes) y Suzanne "Crazy Eyes" Warren (última)

Julianne Hough (dos primeras imágenes) y Suzanne "Crazy Eyes" Warren (última)

Así es 'Orange is the New Black'

'Orange is the New Black', estrenada en julio de este año y renovada por una segunda temporada, sigue la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de Connecticut (EE.UU.) que es encarcelada en una prisión federal de Litchfield (Nueva York) durante 15 meses tras ser declarada culpable por haber transportado una maleta llena de dinero para comercializar con drogas y que iba a dirigida a Alex Vause (Laura Prepon), una traficante de drogas internacional y exnovia de Piper. Ambos personajes se reencuentran en la cárcel, tratando de lidiar con la situación a la que deben hacer frente.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series