FormulaTV

POLÉMICA

BBC, acusada de difamar al Príncipe Harry por asegurar en un chiste que consume cocaína

La cómica Jo Brand hizo esta broma en 'Have I Got News For You'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 13:15

La Familia Real parece tan intocable por los medios de comunicación tanto en Reino Unido como en España. Un chiste sobre unas supuestas adicciones del Príncipe Harry de Inglaterra ha puesto el grito en el cielo. BBC ha sido acusada de difamar al hijo del Príncipe Carlos y Lady Di después de una broma realizada por la cómica Jo Brand en el concurso 'Have I Got News For You'.

Fue el pasado viernes, mientras en el programa comentaban el bautizo del Príncipe Jorge. Fue entonces cuando Jo Brand habló de los padrinos del futuro Rey de Inglaterra: "Entre ellos estaba Hugh van Cutsem. Supongo que es un apodo porque Hugh van la corta (cuts 'em y Harry la esnifa.

En ese momento, el público en plató se rio pero algunos pusieron cara de disconformidad. El cómico Paul Merton puso cara de estupefacción mientras Ian Hislop preguntó: "¿Hemos perdido a los abogados?".

Jo Brand en 'Have I Got News For You'

Jo Brand en 'Have I Got News For You'

Jo Brand no pedirá perdón

Ahora, BBC está en el ojo del huracán por permitir que se emitiera esta broma, ya que además el programa estaba grabado y se podría haber editado. Desde la cadena pública se insiste en que se trataba tan solo de una broma y no creen que haya que darle más vueltas al asunto. Además, las críticas también llegan por nombrar mal al padrino del Príncipe Jorge, ya que se llama William en lugar de Hugh.

Jo Brand también ha hablado al respecto y asegura que ella no escribió esta broma. Aun así, cree que no ha de pedir perdón, ya que además lo leyó en un prompter. "No entiendo por qué se ha armado tanto alboroto".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series