FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GRABADO EN SEGOVIA

Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante y Raphael ponen su voz al anuncio del sorteo de Navidad

Está dirigido por Pablo Berguer ("Blancanieves") y en él han participado 30 actores y 400 figurantes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 19:30

El anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado de este año ha recaído en la agencia Tactics Europe, que ha encargado la producción del mismo a Enminúscula ('Escuela de campeones'), empresa integrada en el grupo Secuoya.

En 2013 este tradicional anuncio navideño llegará a la televisión "con la música como vehículo con el que comunicar el mensaje de felicidad, la importancia de compartir y la ilusión por los sueños que simboliza el esperado sorteo", explica Secuoya en una nota.

Para materializar la "canción de la Navidad", Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante y Raphael ponen sus voces.

Grabado en Pedraza (Segovia)

La grabación duró tres días y concluyó la semana pasada en la localidad segoviana de Pedraza. Se ha movilizado a 140 personas de equipo técnico, además de 30 actores secundarios y más de 400 figurantes.

Lotería de Navidad

Convertir a Pedraza en el "pueblo de la Navidad" ha acarreado el encendido de 15.000 velas, el lanzamiento al cielo de tres globos de helio llenos de bombillas (cada uno de cinco metros de diámetro) y la fabricación de un árbol de Navidad compuesto por bombos de lotería iluminados por dentro con velas.

Los habitantes del pueblo segoviano han participado activamente durante los tres días de rodaje, cediendo sus comercios e instalaciones y participando como figurantes.

Pablo Berger, el director

Pablo Berger ("Blancanieves") es el director del spot; Kiko de la Rica, director de fotografía; Alain Bainée, director de arte; Sylvie Imbert en maquillaje; Fermín Galán en peluquería, y Alfonso Villalonga en la producción musical. Entre todos ellos suman siete premios Goya.

En el aspecto técnico, se han utilizado tres cámaras de alta definición con formato cine, una grúa telescópica de 14 metros, una cabeza caliente de 12 metros y un carro de cámara también de 12 metros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series