FormulaTV

Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez
Señalar un error en esta ficha

5 seguidores

Biografía

Marta Sánchez es una cantante española. Hija del artista asturiano Antonio Sánchez Camporro y de María Paz López Pestonit, nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid. Gracias a las raíces de su padre en la música se vio ligada al mundo artístico desde muy pequeña, empezando a componer canciones con tan solo 13 años y viéndose rodeada de artistas como el tenor Alfredo Kraus, quien se convirtió en su padrino.

Su intención de convertirse en una estrella musical la llevó a presentarse en 1981 a 'Sabadabadá' de Televisión Española, programa presentado por Rocco Walter Torrebruno en donde actuó junto a su guitarra y que le sirvió de puerta de entrada al panorama musical español. Poco más tarde, empezó actuar con el grupo Cristal Oskuro, aunque animada por un técnico de sonido no tardó en presentarse al casting para sustituir a Vicky Larraz en Olé Olé, formación a la que finalmente entraría como su nueva vocalista con tan solo 19 años.

Con Olé Olé lanzó un total de cuatro discos de estudio, entre los que se encuentran "Bailando sin salir de casa", "Los caballeros las prefieren rubias", "Cuatro hombres para Eva" y "1990". Gracias a estos trabajos alcanzó altos datos de ventas, logró la certificación de disco de platino, se abrió hueco en el mercado latinoamericano e incluso actuó frente a las tropas militares en la Guerra del Golfo Pérsico. Dado el éxito, a principios de los 90 la cantante abandonó Olé, Olé y se adentró en la preparación de su carrera en solitario.

Tras varios años de composición, firmó un contrato con la discográfica Polygram Ibérica que le permitió lanzar su disco debut "Mujer" al mercado, el cual incluyó grandes éxitos musicales como "Desesperada", fue lanzado también en inglés y logró vender más de millón y medio de copias en todo el mundo. No se hizo de rogar para lanzar sus siguientes trabajos y en 1995 publicó "Mi mundo", disco que fue seguido por "Azabache" en 1997 y "Desconocida" en 1998. Fue una época en la que los éxitos no paraban de llegarle, llegando a colaborar con importantes artistas como Andrea Bocelli o a participar en prestigiosos festivales como el de Viña del Mar.

Artista internacional y muldisciplinal

A principios de los 2000 lanzó "Los mejores años de nuestra vida", su primer disco recopilatorio que fue seguido de "Soy yo", disco en el que incluyó la canción que da nombre al álbum y que se convirtió en otro de los himnos de su repertorio. Más tarde puso a la venta otros trabajos como "Miss Sánchez" o "21 días", con los que siguió alcanzando altas cuotas de éxito tanto en España como en el panorama musical internacional. Aunque no solo se limitó a la música, puesto que trabajó en programas de televisión como 'La Voz Ecuador' como jurado o en 'A mi manera' de La Sexta. Además, ha compuesto canciones para eventos como La vuelta ciclista a España e incluso se atrevió a poner letra al himno de España, acción por la que generó un amplio debate político.

Fotos (29)

Marta Sánchez, interpretando "Como yo te amo" en 'Sálvame' Marta Sánchez en la cuarta gala de 'La mejor canción jamás cantada' 'Feliz 2019', el especial de Nochevieja de TVE en el que actúan Carlos Baute y Marta Sánchez Marta Sánchez y Carlos Baute en la Gala 8 de 'OT 2018' Marta Sánchez actuando en la Gala de los 60 años de TVE Marta Sánchez con el pelo al viento en '2 Días y 1 Noche' Susanna Griso y Marta Sánchez montan en bicicleta en '2 Días y 1 Noche' Marta Sánchez junto a Susanna Griso en '2 Días y 1 Noche' Marta Sánchez lo da todo con su amiga en el Halloween 2015

Galerías

Noticias (75)

Marta Sánchez se defiende tras su polémica comparación con Rosalía: "Fui única en mi tiempo y lo sigo siendo"

Marta Sánchez se defiende tras su polémica comparación con Rosalía: "Fui única en mi tiempo y lo sigo siendo"

La cantante se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha vuelto a ...

Lunes 23 Diciembre 2019 13:49

Marta Sánchez recuerda la década de los 80: "Yo fui una Rosalía para mi generación"

Marta Sánchez recuerda la década de los 80: "Yo fui una Rosalía para mi generación"

La que fuera jueza de 'Tu cara me suena' ha asegurado haber sido "un fenómeno social" ...

Viernes 20 Diciembre 2019 14:33

Marta Sánchez justifica su imagen de diva: "Me formé una coraza de autodefensa por necesidad"

Marta Sánchez justifica su imagen de diva: "Me formé una coraza de autodefensa por necesidad"

La cantante ha confesado en 'Mi casa es la tuya' estar enamorada y ha contado cómo ...

Sábado 25 Mayo 2019 11:21

Vídeos (10)

'Late Motiv' parodia "Colgando en tu manos" con Albert Rivera y Marta Sánchez 00:40

'Late Motiv' parodia "Colgando en tu manos" con Albert Rivera y Marta Sánchez

El programa de #0 sustituye a Carlos Baute por el líder de Ciudadanos después de que la ...

22 de mayo 2018

Marta Sánchez canta el himno de España con una letra compuesta por ella misma02:56

Marta Sánchez canta el himno de España con una letra compuesta por ella misma

La cantante Marta Sánchez expresó el amor por su país durante un concierto en el ...

20 de febrero 2018

Marta Sánchez: "Ya no me apetece ir a Eurovisión, a la cola ya no voy" 03:15

Marta Sánchez: "Ya no me apetece ir a Eurovisión, a la cola ya no voy"

La cantante explica cómo fue el rodaje de la promo de 'Glow' junto a Vicky Larraz. ...

28 de junio 2017

Síguenos