FormulaTV

NUEVO CONVENIO

Los grandes torneos del circuito internacional de tenis, en TVE hasta 2010

La firma del convenio, suscrito entre TVE y la ATP Media/TPL, tuvo lugar este viernes, 22 de diciembre, y a ella asistió Rafa Nadal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Diciembre 2006 16:36

Carmen Caffarel ha destacado que es un lujo tener en TVE al segundo tenista del mundo y al primero de España, y Rafa Nadal ha afirmado que es algo muy bonito que todos los espectadores puedan seguir el tenis a través de la televisión de toda la vida.

Televisión Española seguirá ofreciendo a sus espectadores el mejor tenis: todos los torneos ATP Master Series hasta 2010, la Copa Davis, el Open de Australia y el Roland Garros, entre otras competiciones.

La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel ha firmado este viernes un acuerdo entre TVE y la ATP Media/TPL en un acto que ha contado con la presencia de Rafael Nadal, tenista número uno de España y dos del mundo; el presidente de la ATP Master Series de Madrid, Gerard Tsobanian; el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y el Director de Deportes de TVE, José Ángel de la Casa.

En el acto, la Directora General ha subrayado que este convenio es "una apuesta decida de TVE por el tenis hasta el 2010. Los premios de tenis se ofrecerán a los espectadores de esta Casa a través de los diferentes canales que tiene TVE. Esto quiere decir que TVE y RNE apuestan por el tenis en los diferentes torneos que van recorriendo los diferentes países del mundo".

"Vamos a empezar a estar con Nadal a partir del 15 de enero en Australia, y estoy absolutamente convencida de que vamos a estar también en diciembre, en la final de la Copa Davis. Es un lujo tener al segundo tenista del mundo y al primero de España con nosotros", ha destacado Carmen Caffarel.

Rafa Nadal, tras agradecer a TVE haber apostado por el tenis, ha dicho que "es algo muy bonito que todos los espectadores puedan seguir el tenis a través de la televisión de toda la vida, y creo que para todos los tenistas españoles será una cosa muy bonita y un gran orgullo".

TVE ofrecerá cerca de 26 torneos de tenis al año

El Director de Deportes de TVE ha explicado que con este convenio firmado este viernes con la ATP Media, "TVE transmitirá cerca de 26 torneos de tenis a lo largo del año, entre los que se encuentran la Copa Davis y la Copa Federación".

El presidente de la ATP Master serie Madrid ha agradecido a TVE haber estado desde el primer Master Series, en el 2002, y ha señalado que "es una colaboración que funciona muy bien y vamos a seguir largo tiempo por este camino".

"En nombre del resto de Master Series, que hay diez en total en todo el año, quiero transmitir nuestra satisfacción porque TVE está entrando más en el tenis y apostando por estos torneos que forman parte del premio del Tour de todo el año. Y con este acuerdo vamos a tener una cobertura en televisión en abierto que es única", ha precisado Gerard Tsabanian.

Pedro Muñoz ha considerado que este acuerdo "ha de ser motor y sinergia" y ha indicado que "es una alegría que haya sido elegido por TVE porque es el medio que se ha encargado, durante el tiempo que he tenido responsabilidades en el tenis, de promocionar este deporte en el ámbito inicial internacional".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series