FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE ECONÓMICO

Atresmedia gana 28,3 millones hasta septiembre, un 514,1% más

La deuda bancaria del grupo asciende a 134,3 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Octubre 2013 00:29

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una espectacular subida del 514% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de San Sebastián de los Reyes dispara sus resultados tras apuntarse 10,8 millones por un incremento del valor de los activos financieros vinculados con los antiguos accionistas de laSexta.

Por negocios, los ingresos de Atresmedia Televisión crecieron un 15,7%, hasta los 512,3 millones de euros. En el apartado de radio, los datos no fueron tan positivos, de hecho, los ingresos cayeron un 5,4%, quedándose en 56 millones de euros. La facturación de otros negocios, en cambio, subió hasta los 12,7 millones, lo que supone un incremento del 16,8%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia creció un 91,5% en los primeros nueve meses, entre enero y septiembre, hasta los 45,45 millones de euros. Frente a unas pérdidas proforma [Sobre resultados obtenidos por el Grupo Antena 3 y laSexta (Proforma) en el mismo periodo de 2012, antes de la fusión] de 48,7 millones de euros antes de la fusión, Atresmedia logra hasta septiembre un Beneficio Neto de 28,3 millones de euros.

Según el comunicado del grupo, el esfuerzo realizado por la Compañía en la contención de Gastos, con un ahorro en el análisis proforma de 116,1 millones de euros (-17,8%) por ajustes de costes y sinergias unido al aumento de los Ingresos Netos (+13,3%, hasta los 581,2 millones de euros) son las principales claves que explican esta notable mejora en los Resultados. Asimismo, a estos factores -dice el grupo- hay que sumar la eficacia, tras la integración, de la nueva política comercial, que ha sabido extraer el máximo rendimiento a la notable subida de audiencia experimentada por los canales que integran Atresmedia Televisión.

Cuota de mercado del 43,1%

Según datos de Infoadex, el mercado de la publicidad en televisión en los primeros nueve meses decreció un 10,4%. A pesar de ello, la cuota de mercado en publicidad del grupo fue del 43,1%. La cuota de participación de la División de Televisión del Grupo se sitúa ya en el 43,1%. Atresmedia Televisión es, en el tercer trimestre de 2013, líder en volumen de facturación publicitaria. En comparación con el agregado de Televisión y laSexta del mismo periodo de 2012, las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión crecen un 3% mientras que el mercado se reduce, según Infoadex, un 2,7%.

Los ingresos en radio caen un 5,4%

En un mercado publicitario que ha caído un 12,7% en el sector de la radio, los Ingresos Netos alcanzan los 56,1 millones de euros, frente a los 59,4 del mismo periodo de 2012, lo que supone tan sólo un descenso del 5,4%. Asimismo se ha hecho -según Atresmedia- un esfuerzo en la contención de costes y los Gastos de Explotación se han visto reducidos en un 8,5% en los primeros nueve meses del año. Como resultado, el EBITDA del negocio de radio crece un 14,2% hasta los 9,3 millones de euros.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series