FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

'MANIPULACIÓN INFORMATIVA'

BNG denuncia el "descarado" uso partidista que el PP hace de TVG

El partido nacionalista denuncia en Comisión de Control la manipulación informativa del canal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Noviembre 2013 22:36

La portavoz parlamentaria de BNG en la Comisión de Control de la CRTVG, Montse Prado, denunció este pasado jueves, 31 de octubre, la manipulación informativa y el "descarado" uso partidista que el Partido Popular está haciendo de la Televisión de Galicia (TVG), ignorando los principios fundacionales de la televisión pública sufragada con los recursos de todos los gallegos y gallegas.

Prado puso como ejemplos la cobertura informativa de La Diada, de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra la sentencia de Estrasburgo así como la última sesión del Pleno del Parlamento gallego, en concreto el tercer veto del PP a la creación de una comisión de investigación de la tragedia de Angrois, o el anuncio del presidente de la Xunta de que estaba estudiando una rebaja fiscal en el medio rural.

"El informativo de TVG convertió en un hecho el que no era más que un anuncio de una posibilidad. El anuncio de que se estaba estudiando una bajada de impuestos fue convertido en algo definitivo y elevado a primera noticia del informativo. Son titulares más propios de la página web del PP que de la televisión pública", recriminó Prado al director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, en la comparecencia parlamentaria.

Montse Prado

Montse Prado, portavoz parlamentaria de BNG en la Comisión de Control de la CRTVG

Sin pluralidad informativa

La diputada nacionalista lamentó la "dejadez" del máximo responsable del ente público a la hora de respetar la pluralidad informativa y criticó que de manera sistemática "se minorice" la información del país a favor de otros contenidos. Igualmente, lamentó la cobertura que los medios públicos están haciendo de la menor Asunta Basterra, "más enfocado al morbo y a ganar audiencia, que al debido respeto por la vida privada, el honor y la infancia".

Prado recalcó el "total apoyo" de BNG a los medios de comunicación públicos y a sus trabajadores, "que hacen todo lo que pueden en el contexto que ustedes les dejan", pero fue muy crítica "con el servilismo progobernamental de la dirección de la TVG".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series