FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

TV3 podría emitir en la Comunidad Valenciana "sin el múltiplex pedido a Madrid"

El diputado de Compromís cree que la excusa del múltiplex es la manera del PP de dar largas.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 18:00
Josep María Pañella, diputado de Compromís en Les Corts

Josep María Pañella

Después del acuerdo del 30 de abril entre los Gobiernos valenciano y catalán para la reciprocidad de las emisiones de TV3 y Nou (antes Canal 9) en ambos territorios y su ratificación en Les Corts el pasado 12 de junio, solo había que esperar a que el Gobierno central otorgase un tercer múltiplex a la Comunidad Valenciana. Sin embargo, todavía no hay noticias al respecto.

Es por ello, por lo que Josep Maria Pañella, diputado de Compromís, ha recordado que "actualmente el gobierno valenciano tiene dos múltiplex, y en estos múltiplex hay tres canales que emiten doblados. Por lo tanto, se podrían utilizar para la emisión de TV3". Según Pañella, "técnicamente no hay ningún impedimento" para que la señal de la autonómica catalana pueda recibirse en la Comunidad Valenciana.

Por ello, el diputado de Compromís cree que todo ha sido "una maniobra del PP, para tratar de acallar las voces que pedían la recuperación de la señal de TV3" y como consecuencia la "excusa de la no concesión del múltiplex" es solo la forma de "darle largas a una reivindicación muy sentida por una parte importante de la ciudadanía".

El pasado septiembre Pañella pidió al PP en Les Corts "que expliquen que han hecho sobre el tema, qué respuesta han tenido por parte del gobierno español, y qué piensan hacer a partir de ahora para dar cumplimiento, lo más rápido posible, a este acuerdo sobre reciprocidad televisiva".

Acuerdo para la reciprocidad de emisiones

El convenio para la reciprocidad de emisiones de TV3 y Nou en ambos territorios incluye una serie de exigencias. El Ejecutivo valenciano reclamó que se recogiera por escrito el respeto que debe tener TV3 a las señas de identidad de su comunidad autónoma, a la par que el Gobierno de Artur Mas incluyó un artículo que compromete a TVV a respetar las señas de identidad de Catalunyaa.

Este reconocimiento que ha pedido el Gobierno catalán incluye la asunción de una serie de preceptos recogidos en el reformado estatuto de autonomía y que estuvieron rodeados de polémica en el momento de su aprobación. Algunos de estas disposiciones son la referencia a "los símbolos nacionales" de Catalunya o a la definición de esta comunidad como "nacionalidad".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series