Notificaciones

POSIBLE ENFRENTAMIENTO

Rosario Porto, madre de Asunta, estudia demandar a Telecinco por hacer pública su carta en 'Abre los ojos... y mira'

Su abogado comunicó que no querían que se emitiese en televisión durante el especial de Nacho Abad en Antena 3.

Redacción Miércoles 6 Noviembre 2013 09:43

A Telecinco podría traerle nuevos quebraderos de cabeza el caso de Asunta, la pequeña asesinada en Santiago de Compostela. La semana pasada, 'Abre los ojos... y mira' hizo pública una carta enviada por Rosario Porto, madre de la niña a quien se acusa de haber sido presuntamente su asesina, pero ésta no esta conforme con que saliera a la luz.

Así lo hizo saber este mates José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Porto, durante su participación en 'El caso Asunta: El pacto' que emitió Antena 3 en late night con Nacho Abad y Gloria Serra. Según el letrado, la misiva no estaba estrita para hacerse pública, por lo que están valorando la posibilidad de denunciar a Telecinco.

El abogado de Rosario Porto cree que Telecinco podría haber vulnerado la Ley de Protección de Datos al leer la carta que envió a 'Abre los ojos... y mira'
Gutiérrez Aranguren, que aún no ha dado ningún paso legal en este aspecto, afirma que podría estar vulnerándose la Ley de Protección de Datos. La intención de Rosario Porto, según su abogado, tan solo era contestar por educación a una carta previa que La Fábrica de la Tele, productora de 'Abre los ojos... y mira', le había hecho llevar a la cárcel de Teixeiro.

La carta de la polémica

En esta carta, Rosario Porto aseguraba que han sido muchos los programas que han intentado que participara en ellos pero desde el primer momento decidió que no lo haría. "Sin embargo, por el tono de su carta y su correctísima forma de dirigirse a mí, he pensado que merecían una respuesta mía". Posteriormente, aseguraba que "por el fondo y por la forma de su carta, seguro que realizan un programa muy serio", lo que podría dar pie a pensar que Rosario Porto ya tenía claro que sí saldría a la luz.

También posteriormente lanza una afirmación que llevaría al contrario. "Precisamente porque mi inocencia tan solo debe ser contrastada y ratificada en sede judicial, pretendo mantenerme apartada de los medios de comunicación de masas por completo, no tengo ninguna intención de participar en el 'circo mediático'".

Abre los ojos... y mira' lee la carta que Rosario Porto les dirigió

'Abre los ojos... y mira' lee la carta que Rosario Porto les dirigió

"De todas las falsas afirmaciones que se han vertido sobre mí, casi, la única cierta es que soy una persona discretísima y muy celosa de su privacidad. Imaginará usted cómo puedo sentirme al ver mi intimidad profundamente violada". "Las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija, considero que no son de interés para nadie más que, por desgracia, para los directamente afectados. Pero, por si el dolor de esta terrible pérdida no fuera suficiente, he tenido que asistir atónita al feo, feroz y absurdo sensacionalismo".

Esta carta hecha pública por 'Abre los ojos... y mira' hizo subir de manera notable la audiencia de 'Abre los ojos... y mira'. El programa de Emma García subió hasta el 12,7% consiguiendo su segunda mejor marca histórica en estos dos meses que lleva el programa en antena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El partido entre Nadal y Ferrer de la Copa Masters lidera la TDT con un 5,0% en TeledeporteEl partido entre Nadal y Ferrer de la Copa Masters lidera la TDT con un 5,0% en Teledeporte