FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE POSITIVO

'El comisario' cierra temporada con un episodio narrado en tiempo real

Esta noche, los seguidores de la serie podrán seguir la angustiosa situación en la que se ven inmersos Castilla y su equipo al enfrentarse a una amenaza que pondrá en grave peligro la vida de todos ellos.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Diciembre 2006 11:54

Serie relacionada

El comisario

El comisario

1999 - 2009

España 12 temporadas 191 capítulos

Crimen

5,0

6 críticas

Popularidad: #190 de 3.453 Ranking El comisario

  • 72

  • 2

Esta noche, los seguidores de la serie podrán seguir la angustiosa situación en la que se ven inmersos Castilla y su equipo al enfrentarse a una amenaza que pondrá en grave peligro la vida de todos ellos.

Un episodio narrado en tiempo real pondrá el broche de oro a la décima temporada de 'El comisario', que concluirá esta noche. La serie más longeva de la televisión ha vuelto a situarse como líder indiscutible de los martes con una media acumulada del 23,2% de share y 4.191.000 espectadores, 7,2 puntos por delante de Antena 3 (16,0%) y 11,7 puntos sobre la oferta de TVE 1 (11,5%).

El capítulo, titulado "Cuenta atrás", abordará el trabajo a contrarreloj del equipo de policías para localizar una bomba escondida en la comisaría. La técnica de la narración en tiempo real provocará en el espectador la sensación de que los hechos están ocurriendo en ese mismo momento, aumentando la intriga y la tensión emocional del episodio.

La serie protagonizada por Tito Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Patxi Freytez, Fernando Andina, Paula Echavarría, Joaquín Climent, Margarita Lascoiti, Marisol Membrillo, Diego Molero, Rocío Muñoz y Elena Irureta, entre otros actores, se ha convertido en el referente de las series de género en televisión, gracias al realismo y la actualidad de los casos y a sus tramas de continuidad en las que hay un gran peso de las historias personales de sus protagonistas.

Cuando sólo falta un capítulo para concluir la temporada, las investigaciones llevadas a cabo por Pope, Charlie, Lucas, Mikel, Clara y sus compañeros han llevado a la serie de BocaBoca a liderar su franja horaria en nueve de las once emisiones de la décima temporada, cediendo tan solo en dos ocasiones ante la oferta de fútbol.

Por comunidades autónomas, 'El comisario' ha registrado un seguimiento mayoritario en Euskadi (29,9%), Valencia (28,9%), Madrid (26%) y en el denominado Resto, con un 24,2% de share.

Las tramas personales de los protagonistas y las nuevas formas de criminalidad han inspirado las historias de la décima temporada. A lo largo de la última entrega de capítulos, el comisario y su equipo de policías han experimentado situaciones que han generado en ellos una evolución personal, fruto del paso de los años y de la entrada de algunos de ellos en momentos trascendentales de sus vidas.

- Gerardo Castilla ha sido abuelo y ha conocido a Raquel (Angels Gonyalons), con la que ha comenzado una serena relación no exenta de momentos de crisis.

- Charlie también ha dado nuevos pasos en el terreno sentimental junto a Daniela (Lara Guve), la abogada que se ha encargado de defenderle de la acusación de asesinato que casi le lleva a prisión.

- Pope ha conocido de cerca el desequilibrio psicológico por la terrible situación a la que le ha sometido el despiadado asesino en serie Jaime Mora.

- Lucas ha visto con preocupación cómo Eva (Rocío Muñoz) volvía a interponerse en sus planes de promoción y se valía de su poder de seducción para confundir a Casqueiro.

- Pascual ha vivido inmerso en la preocupación por la salud de Laura y por la tortuosa trayectoria de su hija Natalia como policía en prácticas.

Los casos a los que se han enfrentado los agentes de San Fernando esta temporada han estado muy centrados en los cambios sociales que han afectado a las grandes ciudades y a las nuevas formas de criminalidad surgidas a raíz de ellos, como los asaltos a chalés por parte de violentas bandas de criminales, la actividad delictiva de las bandas latinas y los delitos de corrupción inmobiliaria.

Narración en tiempo real

Esta noche, en el último episodio, la serie abordará en tiempo real la desesperada carrera a contrarreloj de los policías para encontrar una bomba escondida en la comisaría

La narración en tiempo real, nunca utilizada en las anteriores entregas de la serie, carece de saltos temporales en el desarrollo de la historia, con lo que el espectador tiene la sensación de que los hechos están ocurriendo en ese mismo momento y pasa a formar parte de la trama como un personaje más, experimentando sus mismas emociones y viviendo con gran intensidad los puntos álgidos de la acción.

El último capítulo abordará, siguiendo esta técnica, la angustiosa situación en la que se ven inmersos Castilla y su equipo al enfrentarse a una amenaza de bomba en la comisaría en un momento en el que nadie puede entrar ni salir al encontrarse en cuarentena.

Una llamada anónima alerta a los policías de que se han colocado tres bombas en el distrito y una de ellas se encuentra en algún lugar de la comisaría. El natural desalojo que se llevaría a cabo en circunstancias normales, no resulta posible debido a que ha fallecido en el calabozo un preso infectado por algún extraño virus tropical y las autoridades han declarado el inmueble en cuarentena. Pope y Charlie, a los que la amenaza sorprende fuera de comisaría, viven con gran preocupación e impotencia la situación de sus compañeros, en especial Pope, ya que su mujer, Elo, ha acudido a llevarle ropa y se encuentra en el interior del edificio. Para colmo, Lucas descubre que un sospechoso que permanece con ellos para su interrogatorio es en realidad un peligroso asesino buscado en numerosos países, por lo que podría aprovechar la confusa situación para dar rienda suelta a su instinto criminal.

Los espectadores vivirán intensamente junto al comisario, durante cada segundo, la tensión producida por la frenética carrera contrarreloj que emprenderán los policías del equipo para defender su integridad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series