FormulaTV

TODO A FAVOR

Golpe de suerte de Antena 3 con el sorteo de la Copa del Rey

El FC Barcelona y el Real Madrid no se enfrentarán en la Copa del Rey hasta una hipotética final.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Noviembre 2013 15:15

No le podían salir mejor las cosas a Antena 3. La cadena de Atresmedia Televisión podrá emitir un encuentro del Real Madrid o del FC Barcelona a partir de dieciseisavos de final tras el resultado del sorteo de la Copa del Rey celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón, casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid. La suerte ha querido que ambos equipos estén en diferentes grupos, por lo que no se producirá un Real Madrid-Barcelona hasta una hipotética final de la competición.

Televisivamente hablando, Antena 3 ha salido totalmente beneficiada en este sorteo, ya que podrá tener en cada una de las distintas rondas de la Copa del Rey a uno de los grandes en juego, siempre y cuando no sean eliminados.

La Copa del Rey arranca en fin de semana

Así las cosas, la cadena de Atresmedia TV se garantiza, a priori, unas audiencias millonarias, más todavía si tenemos en cuenta que este año, como novedad, los partidos de dieciseisavos de final se disputarán en fin de semana. Las fechas elegidas para esta ronda serán el 6, 7 y 8 de diciembre para los encuentros de ida (viernes, sábado y domingo), y el 18 de diciembre los de vuelta (miércoles).

Los octavos de final se disputarán el 8 y el 15 de enero; los cuartos de final serán el 22 y 29 de enero; y las semifinales el 5 y el 12 de febrero. La gran final se disputará el sábado 19 de abril y los espectadores podrán seguirla a través de La 1 de Televisión Española.

Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey de este viernes

¿Real Madrid o Barça?

Las emisiones arrancarán a principios de diciembre con el Olímpic de Xàtiva - Real Madrid o bien con el Cartagena - FC Barcelona. Si ambos conjuntos logran derrotar a sus rivales los espectadores podrían ver un enfrentamiento entre ellos en la final de la Copa del Rey, no antes.

Los dos conjuntos madrileños que disputaron la última final, Atlético de Madrid y el Real Madrid, sí que se encontrarían en la semifinal en caso de ganar a todos sus adversarios. La ida se disputaría en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el coliseo rojiblanco.

La Copa del Rey en Atresmedia TV

Como ya informamos el pasado mes de septiembre, AtresmediaTV ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, ha contado con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, y se ha disputado durante el mes de octubre. Una vez superada esta ronda, el grupo audiovisual emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series