FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMUNICADO

La Asociación de la Prensa de Madrid exige al Grupo Intereconomía que pague las nóminas atrasadas

Según la asociación hay trabajadores que llevan hasta siete meses sin recibir su salario.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Noviembre 2013 18:52

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público un comunicado en el que deja patente la grave situación por la que atraviesa Intereconomía y, por consiguiente, la delicada situación en la que se encuentran muchos de sus trabajadores. Según la APM, ha recibido una denuncia de un grupo de trabajadores de Intereconomía en la que afirman que la empresa debe, desde hace casi un año, varios meses de salario (hasta siete en varios casos) y las indemnizaciones por despido a decenas de trabajadores y extrabajadores.

La Seguridad Social le reclama además un total de 365.000 euros que la Seguridad Social
Este grupo, entre los que se encuentran asociados de la propia APM, indica que las demandas presentadas por impago contra Intereconomía no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

Ante esta situación, la APM insta -a través de su comunicado- a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias.

La APM, contra el impago de nóminas y hurto de indemnizaciones

La APM rechaza que la actual crisis financiera de los medios sirva de pretexto para dejar de pagar las nóminas y hurtar las indemnizaciones que marca la ley, comportamientos que son contrarios a los principios éticos y deontológicos que rigen el periodismo. La APM, por su lado, ha puesto a disposición de los trabajadores de Intereconomía asociados sus servicios jurídicos, que pueden consultar de forma gratuita.

El embargo a Intereconomía

Entre los problemas más graves que acumula la entidad se encuentran los 365.000 euros que la Seguridad Social le reclama y el reciente embargo de La Gaceta por el impago de una deuda. La cadena ahora cuenta con un mes para abonar la cantidad reclamada por la Seguridad Social para evitar el embargo.

Recientemente, el Grupo se ha visto obligado a cambiar su sede de trabajo y reducir su plantilla tras varios EREs por la elevada deuda económica y pérdidas que mantiene. La crisis de Intereconomía ha llevado a la cadena a realizar un profundo lavado de cara que se hará efectivo en los próximas fechas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series