FormulaTV

TRAS LA TEMPESTAD...

Final feliz: encuentran a Quico Taronjí sano y salvo después de que su barco naufragara

El presentador ha tenido serias complicaciones mientras viajaba desde Algeciras a Turquía por mar en una travesía en la que ha puesto muchas ilusiones y sueños.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 08:47

El periodista y presentador Quico Taronjí ha sido encontrado vivo tras desaparecer este domingo en medio del mar tras un accidente ocurrido cerca de las costas de Túnez. Un temporal hizo que perdiera el control de su barco y lo partió, imposibilitando el control del navío.

Los servicios de salvamento marítimo tanto españoles como tunecinos pusieron todas sus fuerzas en encontrarle y han conseguido un final feliz, tal como afirma Roberto Leal, amigo personal de Taronjí.

El último contacto con Quico Taronjí se produjo este domingo a las 7 de la tarde. Los servicios de emergencia buscaron en las coordenadas que les dio en ese momento y donde creían que seguía estando. Su equipación le ha permitido aguantar bastantes horas, ya que contaba con un traje seco que le ha ayudado a mantenerse en buenas condiciones.

El viaje récord de Quico Taronjí

Quico Taronjí se encuentra en esta travesía en la que está intentando conquistar un nuevo récord. "Siempre he querido echarme al mar, así que hace unos meses decidí venderlo todo para financiar mi sueño: navegar un mar entero en condiciones extremas", aseguraba en su web antes de salir.

La aventura consistía en surcar el mediterráneo con una pequeña embarcación, un kayak, saliendo desde Algeciras con objetivo Estambul. Finalmente, no ha podido conseguir su objetivo final pero ha logrado salvar la vida.

Quico Taronjí posa para Telecinco

Quico Taronjí posa para TelecincoCarlos Serrano

Quico Taronjí, una larga carrera en televisión

Quico Taronjí es un periodista y presentador de televisión muy conocido por algunos de sus programas. Comenzó en los informativos de TV Melilla, pero se hizo conocido principalmente en 'Andalucía Directo' como reportero.

Posteriormente, 'España Directo' le fichó para un trabajo similar, donde se mantuvo tres años más. También estuvo en 'El día por delante' y fue el chico del tiempo de 'Esta mañana' en La 1.

Su gran oportunidad le llegó en 2009 como copresentador de 'La vuelta al mundo en directo', un programa de viajes de Antena 3 en el que estaba acompañado de Óscar Martínez. Aunque el reality no consiguió convencer al público, Taronjí pasó a ser reconocido en un ámbito mayor.

Pocos meses después llegó 'Asalto al furgón del dinero' en Telecinco. También en Mediaset España trabajó en 'Qué quieres que te diga' y en laSexta en 'Tarde Directo'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series