FormulaTV

NUEVO CASO

Nacho Abad y Gloria Serra regresan este martes al late night con un tercer especial: 'La huella de Yéremi'

El pequeño desapareció el 10 de marzo de 2007 y desde entonces nada se ha sabido de él.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 19:20

Antena 3 vuelve este martes a emitir un programa especial de producción propia conducido por Nacho Abad y acompañado por Gloria Serra. Desde las 00:00 horas y hasta las 02:15 horas, 'La huella de Yéremi' analizará las novedades que se han producido en torno a la desaparición de Yéremi Vargas, del que no se sabe nada desde marzo de 2007. Yéremi, de siete años de edad, estaba jugando en la calle en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) y desapareció.

Más de seis años después, Antena 3 quiere recuperar ahora este caso para, según ha anunciado Susanna Griso este lunes en 'Espejo público', los espectadores puedan aportar nuevas pistas a la Guardia Civil, ya que Yéremi despareció en la calle en fechas en las que se celebraba el Carnaval.

Nacho Abad, colaborador del magacín matinal de la cadena de Atresmedia Televisión, ha recordado que la Guardia Civil nunca ha parado de investigar y que "el tema está caliente". Ha añadido, asimismo, que "hay novedades muy importantes", fruto del trabajo de las autoridades policiales que durante estos años "no han dejado de trabajar nunca", tanto desde Madrid como en Gran Canaria.

'La huella de Yéremi' es el tercer especial que Nacho Abad conduce para Antena 3 después de que Atresmedia Televisión lo fichara al inicio de la actual temporada. El periodista que se incorporó en septiembre al magacín matinal de Susanna Griso acordó la conducción de ocho especiales en la franja del late night. Los dos anteriores, centrados en el crimen de Asunta, la menor asesinada en Galicia, dieron inicio a estos especiales el pasado mes de octubre.

Audiencias de los especiales:

- El crimen de Asunta' (01/10/2013): 833.000 y 13% (Media A3: 13,3%)

- 'El crimen de Asunta. El pacto' (05/11/2013): 825.000 y 12,6% (12,9%)

"No entiendo cómo de mi niño nunca se supo que fue de él"

La mañana del 10 de marzo de 2007 fue la última vez que Ithaisa Suárez vio a su hijo, desde entonces nada más se ha vuelto a saber de Yéremi Vargas. "No hay nada, y no entiendo cómo hay casos de desapariciones que se resuelven en dos días y mi niño nunca se supo qué fue de él", recogía recientemente La Tribuna de Canarias. La madre agradece el apoyo que siempre ha tenido por parte de la Guardia Civil pero pide que no quede en el olvido. "Me volveré loca si no aparece".

Desde la desaparición de Yéremi Vargas, dos agentes de la Benemérita están dedicados en exclusiva al caso y mantienen comunicación de manera constante con la familia del niño. Además, según este medio, la Unidad Central Operativa (U.C.O.) acude a la isla periódicamente "a darle un empujón" al caso.

Al parecer, la Guardia Civil ha investigado a todos los pederastas de la isla así como a posibles abusadores. Los turistas que han viajado a ella con ese perfil también han estado bajo la atenta vigilancia de la Guardia Civil. "Se ha intentado hacer todo lo humanamente posible" sin resultado hasta el momento.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series