FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

La 2 estrena este jueves 'La historia del mundo'

Esta serie documental narra la evolución de la humanidad y las civilizaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Noviembre 2013 13:16

La 2 estrena este jueves, 14 de noviembre, a las 22:00 horas 'La historia del mundo', una serie documental de la BBC que repasa los principales acontecimientos que han forjado la historia de la humanidad. A través de reconstrucciones dramáticas y gráficos, mostrará los grandes acontecimientos que cambiaron el curso de la historia.

A través de una cuidada reconstrucción de escenarios emblemáticos explicará los grandes acontecimientos históricos
La historia como aventura, como drama, como destino. Es el lema de esta serie documental que, a lo largo de ocho episodios, mostrará momentos cruciales y grandes acontecimientos que determinantes para el devenir de la humanidad. Campañas militares, historias de amor, asesinatos o cataclismos naturales que fueron decisivos para forjar el mundo tal y como es hoy.

A través de una cuidada reconstrucción de escenarios emblemáticos, como las líneas del desierto de Nazca, el Valle de los Reyes, el mausoleo dónde se sitúa el Ejército de Terracota o el Palacio de Cnosos que, según la leyenda, albergaba al Minotauro, explicará los grandes acontecimientos históricos, como la muerte de Julio César en el Senado o la llegada de Cristóbal Colón a América, hasta otros más recientes, como el estallido de la primera burbuja económica.

Imagen de 'La historia del mundo'

Imagen de 'La historia del mundo'

La historia del mundo narrada en ocho capítulos

La serie cuenta con ocho capítulos: "Supervivencia" mostrará cómo el hombre prehistórico se asentó en ciudades y las primeras civilizaciones. En el segundo, "La edad de los imperios", se construirán los primeros grandes imperios del mundo moderno. "La palabra y la espada" tratará las revoluciones espirituales en Asia, Europa y Latinoamérica, y en Hacia la luz, las exploraciones vikingas y la edad de oro del Islam. "Conquista y expolio" repasará el descubrimiento de Colón y la colonización de Sudamérica. En el sexto capítulo, "Revolución", tanto las primeras revueltas sociales en busca de la igualdad como los cambios de paradigma científico. En "La Era Industrial", la máquina de vapor crea el mundo actual, y se tambalean organizaciones tradicionales. La serie concluye con "La edad de los extremos" y los grandes contrastes del siglo XX: desde Hitler y las bombas nucleares a las tribus latinoamericanas sin apenas contacto con el mundo exterior.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series