Notificaciones

EN PELIGRO

Reclaman los derechos de la TARDIS de 'Doctor Who'

El hijo del supuesto creador de la máquina amenaza a la cadena con prohibir su uso en la serie.

Cristina Vega Garrandés Miércoles 13 Noviembre 2013 16:06
La TARDIS de 'Doctor Who'

La TARDIS de 'Doctor Who'

El próximo 23 de noviembre 'Doctor Who' celebra su 50 aniversario con un episodio especial llamado "El día del Doctor". Esta efeméride viene con una pega debajo del brazo, y es que BBC podría ser demandada por Stef Coburn, hijo de Tony Coburn, supuesto creador de la TARDIS, quien les acusa de violación de los derechos de Copyright y amenaza con prohibir que la máquina aparezca en la serie, según informa The Independent.

"Mi deseo no es privar a las legiones de fans de 'Doctor Who' de un aspecto tan importante para ellos como es la TARDIS. Lo que quiero es lograr, por cualquier medio lícito, el reconocimiento público de los derechos de mi padre como colaborador en 'Doctor Who', y una retribución económica adecuada a esto", ha explicado a través de un comunicado Coburn.

En opinión de Stef Coburn, su padre fue el creador de la TARDIS. Según él, la idea se le ocurrió mientras paseaba por un barrio al sur-oeste de Londres y contemplaba varias cabinas de teléfono azules. La primera aparición de esta máquina se produjo en el primer episodio de 'Doctor Who' llamado "An Unearthly Child", del que su padre fue guionista.

¿Podría la TARDIS desaparecer de la serie?

Según afirma Coburn, en el año 1963 la cadena llegó a un acuerdo con Anthony Coburn al respecto de los derechos sobre la TARDIS, pero cuando éste murió en 1977 dicho contrato quedó invalidado y son su mujer y sus hijos los responsables de ello. Cuando esto ocurrió, la cadena dejó de darles el dinero correspondiente a los derechos y no lo ha vuelto a hacer desde entonces, a pesar de que en 1980 BBC registrase los derechos de la máquina como propios.

El primogénito tiene claro que, si BBC quiere seguir usando la TARDIS tiene que pagar paga todo lo le debe desde 1977. En caso contrario, demandará a la cadena y prohibirá que use la TARDIS en la serie.

La cadena ha anunciado que investigará las afirmaciones de Coburn a la par que señala que desde que registraran en 1980 la TARDIS como propia no han recibido ninguna queja por parte de Coburn, o parte de cualquier otra persona, hasta ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro estrena este jueves en prime time la sexta temporada de 'Castle'Cuatro estrena este jueves en prime time la sexta temporada de 'Castle'