FormulaTV

DECLARACIONES

Ignacio Villa afirma que la información sobre el crimen de Cifuentes ofrecida por CMT "es impecable"

El director de RTVCM señala que "no hay nada que rectificar" ya que "no existe ningún error".

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 14 Noviembre 2013 16:10

Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), ha comparecido ante las cortes de la región gobernada por Maria Dolores de Cospedal para hablar sobre los presupuestos del canal autonómico. Durante su intervención, ha explicado que la polémica pieza emitida en Castilla-La Mancha TV el pasado 11 de noviembre sobre el crimen de violencia de género ocurrido recientemente en Cifuentes (Guadalajara) tan solo cumplía con una labor de "sensibilidad social".

"No existe ningún error respecto a la información del crimen de Cifuentes"
Sus palabras se han producido en respuesta a las acusaciones de manipulación y amarillismo que el PSOE de la región ha vertido sobre su persona, a quien piden el cese de su cargo en el ente público. Villa ha querido recalcar que no se ilustró con carne picada la información, si no que primero se señaló la novedad de un crimen de estas características y luego "se buscó la mejor manera pedagógica de hacer caer a la gente en la importancia de la gravedad del asesinato". Del mismo modo, ha reconocido que en la televisión de la que es director pueden ocurrir errores pero en este caso "no hay nada que rectificar" ya que "no existe ningún error" porque la información que se ha ofrecido al espectador "es impecable".

Villa ha acusado a los socialistas de agredir su imagen pública después de poner de manifiesto cómo se puede llevar al máximo exponente "la bajeza política". A pesar de que admite estar "acostumbrado a insultos" por parte de los miembros del PSOE, asegura mantenerse fuerte en su cargo.

"Ya han intentado vapulearme sin conseguirlo. El límite lo han puesto tan bajo y es tan penoso que lo que se está viviendo si que es un lastre para la democracia de Castilla-La Mancha", ha añadido. En este sentido, el directivo ha lamentado que el partido de la oposición "sea capaz de utilizar hasta el extremo el asesinato de una mujer víctima de violencia de género".

Ignacio Villa

Ignacio Villa

Ignacio Villa a los socialistas: "Enviadme un sicario"

Al final de su intervención, Ignacio Villa se ha dirigido a José Manuel Caballero -portavoz socialista en la Comisión- para pedirle que "envíe un sicario" a su casa para darle "una paliza", pero que no le acuse de algo que no ha hecho. Por su parte, el diputado socialista le ha pedido a Villa que abandonase su cargo porque "no se encuentra bien". "Usted en cualquier momento va a explotar como un volcán", ha comentado Caballero.

Finalmente, Villa ha dejado abierta una puerta al diálogo con los socialistas para que se sienten a debatir sobre lo que critican y lo que alaban de la televisión autonómica, a pesar de que hayan "mentido" sobre la información ofrecida sobre el crimen de Cifuentes.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series