FormulaTV

NUEVO PROCESO

laSexta recurrirá la sentencia de Pedro García Aguado ante el Tribunal Superior de Justicia

Atresmedia Televisión le reclama al coach de Cuatro más de 800 mil euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Noviembre 2013 16:52

Habrá recurso. El Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid, en su Sentencia del 29 de octubre de 2013 notificada este pasado jueves, desestimaba íntegramente la demanda presentada por laSexta contra Pedro García Aguado por resolución anticipada de contrato y por la que se le reclamaban 848.745 euros. El proceso, no obstante, no acaba con esa sentencia, ya que Atresmedia Televisión ha decidido recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia, según ha comunicado a FórmulaTV.com.

laSexta entiende que son ellos los que llevan la razón. El coach de 'Hermano mayor' finalizó de manera anticipada y de forma unilateral el contrato que había suscrito con laSexta, por ello la cadena le reclama la cantidad antes mencionada de 848.745 euros.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, coach de 'Hermano mayor'

Los hechos se remontan a febrero de 2012 cuando la cadena, hoy día integrada en Atresmedia Televisión, firmó a un acuerdo con Aguado para su participación en 48 episodios de programas tipo coaching. El acuerdo contenía una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato. Cabe recordar que el presentador llegó incluso a participar en varias promociones de laSexta, que por aquel entonces celebraba su sexto aniversario.

El contrato que laSexta selló con Aguado incluía un total de 48 programas de coach

Nada más hacerse público este contrato se notificó a laSexta la existencia del derecho de tanteo y retracto de Mediaset España, por lo tanto, la posible nulidad del documento recién rubricado, de modo que el 4 de mayo de 2012 el presentador suscribió el pertinente acuerdo de retracto convencional para seguir vinculado con el programa 'Hermano mayor', comunicándose a laSexta la resolución de su relación contractual.

Culpa de un mal asesoramiento

"Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", afirmó entonces Pedro García Aguado. El presentador de Cuatro culpó de este malentendido a su representante al afirmar públicamente que todo había sido un problema de asesoramiento legal. Tras aquello Aguado cambió de representante.

Lo cierto es que Aguado reconoció tras fichar por laSexta que necesitaba hacer algo diferente a 'Hermano mayor'. "Quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo", llegó a remarcar. Tras su regreso a Cuatro suavizó sus palabras y dijo volver "encantado". "Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series