FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SENTENCIA

Desestimada la demanda de laSexta contra Pedro García Aguado

La cadena le reclamaba al "hermano mayor" de Cuatro la cantidad de 848.745 euros por la resolución anticipada de contrato.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Noviembre 2013 18:37

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.090

  • 121

  • 1

El Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid, en su Sentencia de 29 de octubre de 2013 notificada este jueves, desestima íntegramente la demanda presentada por laSexta contra Pedro García Aguado por resolución anticipada de contrato y por la que se le reclamaban 848.745 euros, según informa Mediaset a través de una nota.

El contrato que desde enero de 2011 tenía suscrito Pedro García Aguado como presentador del programa de Cuatro 'Hermano mayor' incluía una cláusula de derecho de tanteo y retracto para prorrogar su permanencia en la cadena al término del mismo.

laSexta lo fichó para 48 entregas

En febrero de 2012, laSexta firmó a un acuerdo con Aguado para su participación en 48 episodios de programas tipo coaching, donde se estipulaba una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato. El presentador y coach llegó a participar en varios mensajes promocionales de dicha cadena.

Pedro García Aguado en la promo

Pedro García Aguado en la promo "6 años de laSexta"laSexta

Seguidamente se notificó a laSexta la existencia del derecho de tanteo y retracto antes citado y, por lo tanto, la posible nulidad del documento recién rubricado, de modo que el 4 de mayo de 2012 el presentador suscribió el pertinente acuerdo de retracto convencional para seguir vinculado con el programa 'Hermano mayor', comunicándose a laSexta la resolución de su relación contractual.

La actual cadena de Atresmedia interpuso la demanda contra Pedro García Aguado por resolución anticipada y unilateral del contrato suscrito entre ambos, en el que el canal reclamaba la cantidad antes mencionada de 848.745 euros.

Pedro García Aguado: "Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera"

laSexta anunció el fichaje de García Aguado el pasado 27 de febrero de 2012, donde iba a poner en marcha nuevos proyectos. La cadena aseguró entonces a FórmulaTV.com que Pedro García Aguado no se iba de Cuatro por cuestiones económicas, "sino más bien por cuestiones profesionales". Mediaset, por su parte, había criticado que la oferta de la cadena era "desorbitada para la situación del sector".

El propio protagonista declaró que "quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo". Al final, Aguado regresó a Cuatro casi sin haberse ido, contradiciendo su propia versión. Según declaró a El País, Cuatro igualó la "desorbitada oferta" de laSexta ejerciendo su derecho a tanteo, estipulado por contrato.

"Quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo" Pedro García Aguado, 27/02/2012

"Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", afirmó entonces el "hermano mayor" que confesó que todo había sido un problema de asesoramiento legal que luego solucionó cambiando de representante.

Aunque "quería hacer otras cosas", tras su vuelta a Cuatro manifestó estar "encantado de volver". "Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo", declaró. García Aguado firmó por dos años con Mediaset España.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series