FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Belén Esteban: "En '¡Más que baile!' me drogaba antes de salir"

"Hubo un tiempo en que sólo pensaba si mañana tendría para ponerme. Te ofrecen droga por todos lados".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 17 Noviembre 2013 14:06

Programa relacionado

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

2013 - 2014

España

Debate Magazine Corazón

3,8

Popularidad: #445 de 2.090

  • 5

Belén Esteban acudió este sábado, 16 de noviembre, a 'Abre los ojos... y mira' para presentar su primer libro: "Ambiciones y reflexiones", que saldrá a la venta el martes 19. En las 267 páginas de las que consta esta obra editada por Espasa (Grupo Planeta) escritas con la colaboración de Boris Izaguirre, Esteban reflexiona sobre los asuntos de actualidad de España, los políticos, el amor, la pareja, el sexo, la familia, la televisión y cómo está superando sus adicciones.

Precisamente sobre esto último, el programa de Emma García ofreció a los espectadores un fragmento de las declaraciones que la colaboradora de 'Sálvame' hace en su libro. "Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más", escribe Belén Esteban.

Belén Esteban en 'Abre los ojos... y mira'

Belén Esteban en 'Abre los ojos... y mira'

"Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados". "En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!". "Una mañana me fui a rezar a san Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer".

"Tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados"

"En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro", continúa. "¿Qué vale una pastilla?, ¿tres euros? Así se engancha a muchos jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer... en mi mano está decir que no".

Durante la entrevista, Esteban afirmó que "esto no lo había contado nunca" y que le había "costado mucho". "Está superado y estoy muy feliz porque he tenido muchísima fuerza de voluntad, muchísima. Y me siento muy orgullosa de mí misma". Cuando recuerda eso, asegura "darse pena" y verse "feísima". "Ahora no lloro, me he hecho una coraza".

"A mí me atacan y los que me atacan se ponían más que yo. Y yo me callo"

"Me cuesta hablar de estos temas por respeto a mi familia". "La gente es mala y solamente va a ir a por esto. Yo no les voy a dar ese gusto", sostuvo Belén Esteban durante la entrevista. "No quiero ser ejemplo de nadie. Es una cosa que ha pasado en mi vida. Igual que superé una separación muy dura del padre de mi hija, esto lo he podido superar. De todo se puede salir". "He salido por la familia que tengo y por mi constancia". "Este año ha sido duro, pero maravilloso", resumió.

Seguidamente, Esteban añadió que le "hace mucha gracia" este "tema" porque "a mí me atacan y los que me atacan se ponían más que yo. Y, claro, yo me callo, pero, vamos, que yo podía coger a cuatro o cinco y darles un bote de orina. ¿Me entiendes?".

"El día que abandoné 'Sálvame' fue una humillación"

Por lo que respecta al día en el que se despidió de 'Sálvame deluxe', 5 de abril, y dejó de aparecer en Telecinco, explicó que para ella "fue como una humillación hacia mi persona de yo misma". "Dije 'no podía ser eso ya'". "Ese día fue muy duro para mí, no hice caso a nadie, estaba encerrada, como cuando te metes en una jaula y piensas que solo tú tienes razón. Y, no, la vida es mucho más de lo que tú te crees".

"No quiero ser ejemplo de nadie. Es una cosa que ha pasado en mi vida y que ya he superado"

Belén Esteban se mostró agradecida a sus jefes: "Han estado muy pendientes de mí y me buscaron el mejor médico que había en toda España y ellos venían conmigo una vez al mes. Siguen viniendo. Mis jefes son mis amigos".

Por otra parte, aseguró que cuando dejó la televisión se planteó hacer otras cosas, "pero tengo que dar gracias a Dios también porque la vida, a lo mejor, me ha llevado a cosas a las que no quería ir, pero también todo lo que tengo lo tengo que agradecer". "Es duro, pero es lo que he elegido yo para vivir, lo asumo. El día que no quiera vivir de esto, lo que tendré que hacer es irme a otro sitio, pero estoy feliz y orgullosa de lo que hago. Hace diez meses no, porque lloraba por todo, pero ahora soy muy feliz",

"En el libro me abro en canal"

Por lo que concierne al motivo de publicar este libro, indicó que le ha servido de "ayuda": "Pensé que la etapa que he tenido de reflexión y de ponerme bien que he tenido era el momento adecuado" para escribirlo. "He dado muchas entrevistas en la televisión, mi vida la sabe todo el mundo, pero aquí me abro en canal. Hablo de mi familia, de mi padre, de mi hija. He contado mi vida como soy yo. Habrá cosas que a la gente le extrañe, pero es mi vida y es mi manera de pensar".

Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series