FormulaTV

CAMBIO DE GESTIÓN

La "nueva" 7RM arrancará sus emisiones en mayo de 2014

Ramón Luis Valcárcel quiere que el canal autonómico "hable de la región, sea plural y objetivo".

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 19 Noviembre 2013 12:35

A comienzos del próximo año se iniciarán los trámites para lanzar el concurso de adjudicación para la gestión de la "nueva" televisión autonómica murciana (7 Región de Murcia). Según Ramón Luis Valcárcel, presidente del Gobierno de la región, el propósito es que la cadena pueda iniciar sus emisiones antes del verano, "más o menos hacia el mes de mayo".

Valcárcel quiere que 7RM sea el canal "más austero de Europa"
El objetivo del ejecutivo regional es el de "conseguir una televisión como debe concebirse cualquier televisión autonómica". Valcárcel ha calificado de "buenos" los ejemplos de gestión en el pasado, pero afirma que la continuidad de ese modelo se extinguió por las razones socioeconómicas "ya de todos conocidas".

Valcárcel ha señalado que el objetivo de su Gobierno es conseguir un canal autonómico "que hable de la región, que sea participativo, plural y objetivo". Del mismo modo, intentarán que su modelo "incorpore al sector audiovisual, y que las productoras de la región no puedan quedar al margen de esa televisión". El presidente ha remarcado que su propuesta es "dar cabida a todos" para hacer una televisión conjunta con todos los murcianos, que además sea "la más austera de Europa".

Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia

Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia

Tras las declaraciones de Ramón Luis Valcárcel, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha solicitado que la plantilla de la nueva televisión se nutra con profesionales de la comunidad. El Colegio ya ha firmado acuerdos con dos asociaciones del sector audiovisual (TIMUR y APROMUR) y espera que "los mismos compromisos puedan establecerse con las empresas que opten al concurso para la gestión directa del canal autonómico de televisión, más aún teniendo en cuenta que los informativos pasarán a ser el eje central de la programación de 7RM".

Los liberales murcianos piden el cierre del canal

Por su lado, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB), a través de su coordinador en la región Francisco José Carvajal, ha rechazado la nueva salida a concurso de la concesión para el ente autonómico de radiotelevisión y ha pedido su cierre.

Desde su partido asegura que "la televisión pública hace competencia desleal a los medios privados" y que el servicio que prestan los medios de comunicación puede darse también desde el ámbito privado sin que "necesiten también ejercerse desde las administraciones públicas".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series