FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEGÚN UN ESTUDIO

La noche perfecta para ver la tele: en pareja (67%), en pijama (43%) cenando pizza (36%) y cerveza (42%)

Atención a los amigos franceses, ya que al 3% le gusta ver la televisión desnudo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Noviembre 2013 12:05

Con la navidad a la vuelta de la esquina y la programación de invierno en marcha, una nueva encuesta de Sharp Europe revela cómo es para los europeos su noche perfecta en casa viendo la televisión. Desde qué ropa prefieren, qué comen y con quién comparten el sofá, Sharp identifica los hábitos preferidos para pasar una noche perfecta en casa.

En general, las cifras revelan que los aspectos que hacen que una noche sea perfecta son: compartir ese tiempo en pareja, llevar ropa cómoda, tener luz apagada o atenuada, comer pizza y beber cerveza.

Los españoles se diferencian de otros europeos al preferir ver la televisión acompañados antes que solos (11%)

Concretamente, los españoles afirman que su noche perfecta sería con sus parejas (67%); comiendo pizza (36%), palomitas (28%) o frutos secos (33%); bebiendo cerveza (42%), agua (33%) o refresco de cola (31%), y con luz atenuada (50%). Según el estudio, a los españoles les gusta ponerse ropa cómoda (61%), al igual que en otros países europeos, pero son a los que les gustan más ponerse el pijama para ver la televisión por la noche (43%).

Al describir su propia noche perfecta, Alberico Lissoni, presidente de Consumer Electronics de Sharp Europe, comenta: "A mí también me gusta ponerme ropa cómoda y comer pizza delante de mi televisor de 70 pulgadas y, por su puesto, invitar en ocasiones a amigos para que también disfruten conmigo de esa gran pantalla".

Las personas se preocupan del tamaño y las prestaciones de sus televisores a la hora de invitar a gente a su casa para ver películas o partidos de fútbol. En particular, en España el 42% de las personas afirma que posiblemente o definitivamente invitaría en más ocasiones a sus amigos a su casa para pasar una buena noche juntos si tuviera un televisor más grande.

La noche perfecta

Sólo el 11% de los españoles prefiere ver la tele solo

La encuesta también demuestra que en España somos definitivamente personas muy sociales, incluso para ver la televisión: sólo para un 11% de los españoles su noche perfecta en casa sería estando solo, mientras que en los demás países no es tan extraño. El 27% de los británicos prefiere estar solo para una noche perfecta, al igual que el 21% de los franceses y el 23% de los alemanes.

Y, según esta investigación, en España no solamente somos sociables, sino también románticos: los españoles somos a los que más nos gusta ver la televisión en pareja (67%), en comparación con un poco más de la mitad en el Reino Unido (55%) y un 57% en Francia y Alemania.

El 9% de los hombres ve la tele en ropa interior

La vestimenta preferida por los encuestados para pasar la mejor noche en casa viendo la TV es la ropa informal y cómoda (62% de los encuestados). Las mujeres prefieren cambiarse más que los hombres para pasar una noche delante de la televisión, mientras que el 23% de los hombres seguirán con la ropa que llevaba durante el día, en comparación con sólo un 11% de las mujeres. Los 35% de británicos no se molesta en cambiarse la ropa, en comparación con el 18% de los franceses, el 14% de los alemanes y el 10% de los españoles. En España, además de la ropa informal, al 43% le gusta ponerse el pijama, una cifra mayor que en otros países.

Muchos creen que menos es más: el 6% de los europeos -y el 9% de los hombres- prefiere llevar sólo ropa interior. En concreto, los españoles eligen en mayor proporción llevar sólo ropa interior (8%), en comparación con el 4% en el Reino Unido. Es curioso que el 9% de los encuestados que comparten piso prefieran llevar sólo ropa interior para una noche en casa viendo la TV.

Curiosamente, el 2% de los europeos ha declarado no llevar nada de ropa para ver sus películas o programas de la televisión favoritos. Los franceses son los que tienden más a estar desnudos (3%).

La pizza, la comida favorita

La pizza es la comida favorita para el 33% de los europeos mientras ven la televisión, seguida de las patatas chips (29%), los frutos secos (26%) y, sorprendentemente, las frutas (25%). Hay que destacar que en España la pizza y los frutos secos son los preferidos también, pero las frutas no se encuentran entre las opciones elegidas. Para el 28% de los españoles las palomitas son su comida preferida para pasar una noche perfecta, una opción que los otros europeos no han elegido.

La popularidad de la pizza cambia cuando las parejas viven juntas; mientras que es el snack estrella para el 53% de la gente que vive sola, sólo el 29% de las personas que viven con pareja lo eligen como su favorito.

El estereotipo alemán como amante de salchichas ha dado un vuelco por completo, ya que el 38% de ellos ha elegido la fruta como acompañamiento para una noche perfecta en casa, en comparación con sólo el 10% que ha elegido los perritos calientes. Por su parte, los británicos están locos por las patatas chips con un 40% que las elije como su aperitivo ideal para la noche perfecta.

La cerveza encabeza la liga europea

La cerveza (con un 31%) supera a otras bebidas como el refresco favorito, por encima del agua, elegida por un 29% de los encuestados, y el vino (28%). Como era de esperar, la cerveza es más popular entre los hombres (43%), mientras que las mujeres se muestran más conscientes de los hábitos saludables y prefieren el agua (32%) por encima de cualquier otra bebida para su noche perfecta en casa.

La gran sorpresa ha tenido lugar entre los encuestados de Francia y España donde el vino se ha posicionado abajo en la lista de las bebidas preferidas: un 15% de los encuestados en Francia y un 19% en España han elegido esta opción. De hecho, el 36% de los franceses, conscientes de los hábitos saludables, y el 34% de los alemanes han elegido el agua como bebida preferida.

Los españoles eligen la cerveza (42%), el agua (33%) y el refresco de cola (31%) como las tres opciones preferidas. El vino es la bebida más elegida en el Reino Unido: para el 43% es la preferida. Sólo el 13% de los británicos elegiría el agua. Pero algunos estereotipos no cambian; por ejemplo, el 24% de británicos opinaron que el té era su bebida favorita.

Con la luz tenue o incluso apagada para lograr el ambiente perfecto

Atenuar las luces es la opción más popular (más del 50%) para ver tanto películas y como programas de la televisión, aunque es importante destacar que para ver películas el 31% de la gente escoge apagar las luces por completo.

En particular, a la hora de ver películas los británicos prefieren poder ver a su alrededor, el 28% prefiere dejar las luces encendidas, un porcentaje mayor que los que quieren tener las luces apagadas. Estos datos contrastan con un 37% de los españoles y 34% de los franceses que prefiere tener la luz apagada.

El 15% de las mujeres prefieren ver la tele con su mascota

Para la mayoría de las personas, la noche perfecta en casa viendo la TV es con su pareja: el 59% lo ha indicado así, aunque esto es ligeramente menor para las mujeres. De hecho, el 15% de las mujeres prefiere pasar la noche en casa con su mascota.

Una parte significativa (el 13%) de los casados o parejas que viven juntos prefieren ver la televisión por su cuenta, solos. Y las mujeres son algo más familiares: un 25% prefiere ver la televisión con su familia, mientras que entre los hombres sólo un 20%.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series